Si estás buscando un nuevo ratón para tu Mac o MacBook debes saber que existen muchas más opciones que van más allá del Magic Mouse de Apple (aunque tenemos que admitir que sentimos debilidad por los productos diseñados por Apple).

Hoy en día, la mayoría de ratones son compatibles tanto para Mac como para un PC Windows o con cualquier otro tipo de sistema operativo. Esto significa que cuando llega la hora de elegir un nuevo mouse, el abanico de opciones en el mercado es inmenso.

Sin embargo, si estás buscando un ratón que consiga mejorar tu experiencia Apple, sigue leyendo. A continuación te ofrecemos nuestra selección de ratones favoritos para Apple, así que no dudes en echarle un vistazo y elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Logitech MX Master 2S

Logitech MX Master 2S

El Logitech MX Master 2S es el predecesor del MX Master, y es sin duda el mejor fabricado por la firma hasta ahora.

Lo que más llama la atención es sin duda su fantástico diseño (pocas veces podemos decir esto de un ratón), creado para que todas sus curvas reciban la forma de tus manos con comodidad.

Utiliza un sensor láser Darkfield, permitiendo de este modo al ratón funcionar correctamente en casi todas las superficies, incluido el cristal. El PPP (puntos por pulgada o DPI en inglés, dots per inch) ha pasado a ser de 4000 PPP, lo que en comparación con los 1000 de su modelo anterior es una gran mejora.

El MX Master 2S puede utilizarse sin cable, con una conexión Bluetooth 2.4 G a través de un USB dongle que tendrás que conectar al Mac o MacBook. Pueden además contectarse tres fuentes diferentes al mismo tiempo.

Sin embargo, la mejora más destacable es Logitech Flow, un nuevo sistema que te permite mover el ratón sin inconvenientes entre pantallas, incluso cuando son dos ordenadores separados que ejecutan dos sistemas operativos diferentes.

Esta función permite copiar y pegar archivos entre distintos dispositivos y trabajar en configuraciones múltiples de una forma muy sencilla.

Es importante tener en cuenta la duración de la batería cuando vas a comprar un mouse inalámbrico. El 2S necesita tan solo tres minutos de carga para darte un uso de un día entero. Si está cargado por completo, la carga durará alrededor de 70 días.

Apple Magic Mouse 2

Apple Magic Mouse 2

Si compras uno de los nuevos iMacs de Apple, tendrás la posibilidad de obtener el Magic Mouse 2, la última versión de los mouses inalámbricos de Apple.

 El Magic Mouse de Apple tiene dividida a la crítica: mientras hay quien lo encuentra demasiado plano, insustancial y poco cómodo, haciendo que su manejo sea menos práctico, hay quien lo encuentra elegante, sencillo y concorde a la estética Apple.

 Es por ello que te recomendamos que, si tienes oportunidad, lo pruebes antes de comprarlo, ya que solo tu misma puedes comprobar si realmente sientes el diseño del Magic Mouse de Apple cómodo en tu mano o no.

 El mouse está disponible también en space grey o gris espacial, un color que anteriormente era exclusivo del iMac Pro, aunque ten en cuenta que elegir este color te supondrá algo más de dinero (119 € frente a los 89 € del blanco clásico).

Logitech MX Anywhere 2S

Logitech MX Anywhere 2S

La versión actualizada del ratón portátil Logitech presenta algunos ajustes en su hardware y software que lo convierten en uno de los mejores ratones inalámbricos del mercado.

 Cuenta con un sensor Darkfield de 4000 PPP (o DPI en inglés) capaz de funcionar en casi cualquier superficie. Logitech además te ofrece una increíble duración de su batería: hasta 70 días.

 Su diseño fino y delgado tiene cinco botones, incluida la rueda de desplazamiento que puede cambiar entre desplazamiento suave o ciclo y que además está disponible en tres colores diferentes.

 Lo más impresionante de la marca Logitech es su herramienta Logitech Flow, un innovador software que te permite conectar el mouse hasta a tres dispositivos a la vez y mover el cursor de uno a otro aunque utilicen sistemas operativos diferentes.

 Esto significa que puedes copiar y pegar archivos y tener, por ejemplo, tres monitores conectados entre sí gracias a Logitech MX Anywhere 2S.

Apple Magic Trackpad 2

Apple Magic Trackpad 2

El segundo en la gama de periféricos Magic de Apple es sin duda el Magic Trackpad 2 que trae el Force Touch a los ordenadores de escritorio por primera vez.

 Su diseño es muy estético, ofreciendo una superficie superior blanca mate, apenas perceptible. El Magic Trackpad 2 te permite utilizar Force Clicks, es decir, la herramienta mediante la cual al hacer clic más fuerte podrás activar comandos especiales y específicos.

 Aunque al principio resulta algo confuso, acaba convirtiéndose en una herramienta muy útil y práctica. Sería todavía más útil si más empresas trabajaran para desarrollar softwares compatibles con el Force Clicks.

 Al igual que el Magic Mouse 2, el trackpad tiene una batería recargable que se carga a través de un cable lightning (viene incluído con la compra) y se emparejará automáticamente en el instante en el que los enchufas al Mac (asumiendo que tienes macOS El Capitan o superiores).

 El trackpad está también disponible en gris espacial, pero tal y como sucede con el Magic Mouse 2, cuesta más caro.

Penclic R3

Penclic R3

Si estás cansado del típico ratón o mouse o si te preocupa sufrir lesiones por esfuerzo repetitivo (LER), puede que entonces te interese el Penclic R3.

 Penclic afirma que su R3 evita lesiones LER al permitir que tu muñeca descanse en una posición más natural y cómoda en el escritorio en vez de tener que tenerla encorvada sobre el mouse como si fuera una garra.

 La base del Penclic R3 funciona como un ratón normal que podrás mover sobre tu mesa de escritorio, pero lo haces sujetando el “tallo” como si se tratara de un bolígrafo.

 Aunque no hayamos desarrollado ningún tipo de lesión por esfuerzo repetitivo todavía, sí que podemos decir que el Penclic R3 resulta bastante cómodo. Tras un complicado proceso de ajuste, pudimos comenzar a utilizar el R3 y en seguida nos adaptamos a él. Además, tal y como decíamos, resulta muy cómodo de utilizar.

El Penclic R3 utiliza una sola batería AAA, viene con una recargable incluída a través de Micro-USB. El R3 tiene tres botones y una rueda de desplazamiento. Si deseas más funcionalidad, el modelo anterior R2 funciona exactamente igual, pero viene con cinco botones.

Este dispositivo se conectará a tu Mac de forma inalámbrica mediante un dongle USB (incluido), pero si lo prefieres, debes saber que existen también versiones que se conectan por Bluetooth o por cable.

Logitech Ultrathin Bluetooth Mouse

Logitech Ultrathin Bluetooth Mouse

El Ultrathin Touch Mouse T630 de Logitech de Mac es un pequeño dispositivo cuidadosamente diseñado que combina elementos de un mouse convencional y un trackpad multitáctil.

Su diseño hace honor a su nombre “ultrathin”, es decir, ultra delgado, en una forma de cuña que mide tan solo 18 mm de ancho en el lado frontal, que es el lado más grueso de la cuña.

Su color metalizado hace que combine a la perfección con casi todos los modelos de Mac, al igual que lo hace el Magic Mouse de Apple.

Todo el panel superior del T630 funciona como un botón de mouse, es además táctil, así que funciona también como un trackpad.

Utiliza Bluetooth para la conectividad inalámbrica, y suma puntos extra por contar con su propia batería recargable, lo que significa que no tendrás que gastar dinero extra en baterías.