Nuevo iMac 2019: Rumores, precio, diseño, prestaciones y estreno

Apple no lanzó ningún iMac nuevo en 2018, por lo que puede que finalmente actualicen el ordenador de sobremesa este 2019. Reunimos en este artículo todo lo que sabemos hasta ahora: rumores, diseño, prestaciones, precio y mucho más.

por

Nota: Los nuevos iMac 2019 ya han sido presentados. Puedes encontrar más información en los artículos enlazados a continuación:

Hace ya más de un año que Apple presentó la última actualización del iMac. De hecho, sorprendió que la compañía no decidiera hacerlo en 2018 incluso siendo los procesadores Coffee Lake unos chips especialmente diseñados para este ordenador.

Puede que 2019 sí que sea el gran año para los iMacs. En este artículo, especulamos sobre todo lo que puede ocurrir en los próximos meses respecto al ordenador de sobremesa por excelencia de Apple.

Los rumores van desde un posible cambio de color a un nuevo sistema de enfriamiento. El nuevo iMac podría ser también el primero en introducir la tecnología Face ID. Repasamos todo lo que sabemos hasta ahora: precio, diseño, especificaciones y fecha de estreno.

  • rumores imac 2019 estreno wwdc Rumor 1
  • rumores imac 2019 precio Rumor 2
  • rumores imac 2019 diseno Rumor 3
  • rumores imac 2019 disco duro Rumor 4
  • rumores imac 2019 dimensiones Rumor 5
  • rumores imac 2019 gris espacial Rumor 6
  • rumores imac 2019 pantalla Rumor 7
  • rumores imac 2019 pantalla tactil Rumor 8
  • rumores imac 2019 seguimiento ojos Rumor 9
  • rumores imac 2019 face id Rumor 10
  • rumores imac 2019 procesadores intel Rumor 11
  • rumores imac 2019 procesadores apple Rumor 12
  • rumores imac 2019 memoria ram Rumor 13
  • rumores imac 2019 tarjeta grafica Rumor 14
  • rumores imac 2019 touch bar Rumor 15
  • rumores imac 2019 conectividad Rumor 16
  • Más Piezas
Siguiente Anterior

Rumor 1. Estreno del nuevo iMac en la WWDC 2019

En 2017, Apple anunció un nuevo iMac en la WWDC de ese año. Aunque esperábamos que eso volviera a ocurrir en la edición de 2018, puede que la WWDC 2019 sea el evento escogido para presentar una nueva actualización.

Apostamos claramente por esta fecha, aunque la compañía bien podría decidir hacerlo en su evento de finales de año. En cualquier caso, esperamos que lo haga en primavera ya que eso dejaría algo de espacio para una posible renovación del iMac Pro.

Siguiente »

Siguiente Anterior rumores imac 2019 estreno wwdc

En 2017, Apple anunció un nuevo iMac en la WWDC de ese año. Aunque esperábamos que eso volviera a ocurrir en la edición de 2018, puede que la WWDC 2019 sea el evento escogido para presentar una nueva actualización.

Apostamos claramente por esta fecha, aunque la compañía bien podría decidir hacerlo en su evento de finales de año. En cualquier caso, esperamos que lo haga en primavera ya que eso dejaría algo de espacio para una posible renovación del iMac Pro.

 

Rumor 2. Nuevos precios en la gama de iMac

Lo más probable es que Apple decida modificar los precios de sus iMacs si finalmente apuesta por rediseñarlo por completo, que básicamente significa eliminar el modelo con disco duro para conseguir una estructura más delgada.

De ser así, los iMacs de gama alta no solo no tendrían un precio más bajo, sino que incluir un procesador de seis núcleos quizás lo subirían. Al mismo tiempo, el modelo más básico podría bajar de precio si se decidiera por seguir usando los chips de 2017.

A continuación listamos los precios actuales de los iMacs disponibles hoy en Apple:

 

Rumor 3. Rediseño completo del iMac

En verano de 2017, había un rumor bastante extendido en el mundo Apple que aseguraba que el iMac tendría un rediseño completo en 2018, algo que quedó reforzado con informaciones de Foxconn Insider en Reddit.

Eso claramente no fue así, aunque podría hacerlo de presentarse un nuevo iMac en 2019. Apple podría apostar por hacer la carcasa algo más delgada, pero para ello se necesitaría una pantalla más gruesa para que quepan todos los componentes.

 

Rumor 4. Desaparición de los modelos con disco duro

Otra forma que tendría Apple de poder presentar un modelo más delgado sería haciendo cambios en el interior. Una forma de hacerlo sería que toda la gama de iMacs incluyera una unidad de disco de estado sólido por norma y, así, eliminar para siempre los discos duros.

Es cierto que la desaparición de la opción de iMac con Fusion Drive es altamente improbable, ya que les permite a los usuarios tener más espacio de almacenamiento. Hay quien seguiría prefiriendo tener un disco duro de 1 TB a una SSD de 256 GB.

 

Rumor 5. Mismo hardware interno, nuevas dimensiones externas

Si Apple decide conservar el mismo hardware interno pero quiere reducir los biseles del iMac, lo más probable es que deba modificar también las dimensiones del ordenador -y no de la pantalla en sí-. Así, el iMac de 27” podría pasar a ser más pequeño que el iMac Pro.

Honestamente, pensamos que es bastante improbable que Apple decida cambiar significativamente el diseño y las dimensiones del iMac estándar teniendo en cuenta que el último iMac Pro se presentó hace relativamente poco en el mercado.

 

Rumor 6. Nuevo color: el primer iMac gris espacial

Otro de los rumores que viene circulando desde hace tiempo es la posibilidad de que Apple se decida por ofrecer un modelo del iMac en color gris espacial. Eso se hizo más posible tras la presentación del iMac Pro, que tiene este color.

Es cierto que puede que Apple quiera distinguir el iMac del iMac Pro mediante su color, pero tenemos la esperanza de que el iMac gris espacial pueda ser una realidad ahora que el teclado Magic Keyboard y el ratón Magic Mouse 2 están disponibles en este color.

 

Rumor 7. Nueva pantalla con mejoras significativas

El analista de Apple Ming-Chi Kuo aseguró que el nuevo iMac tendría mejoras significativas en su pantalla. ¿Qué significa eso? Por un lado, podríamos ver por primera vez la tecnología True Tone en un iMac.

Esta tecnología ajusta los colores del panel de forma automática según el entorno en el que te encuentres. Así, la temperatura de los colores se adaptan a la luz natural y también se ajusta el equilibrio de blancos.

Por otro lado, podríamos ver la llegada de una pantalla 8K en un iMac, tal y como se aseguró hace unos meses en Cult of Mac. Lo cierto es que pensamos que esto es algo improbable, aunque de ser así el monitor podría pasar a ser de 31 pulgadas.

Ahora bien, parece improbable que las dimensiones de la pantalla vayan a cambiar. Es más probable, en cambio, que Apple decida introducir por primera vez un monitor OLED en su gama de iMacs, aunque quizás espere a que la tecnología esté un poco más avanzada.

 

Rumor 8. Nuevo iMac todavía sin pantalla táctil

Todavía sigue siendo improbable que Apple actualice el iMac con una pantalla táctil. La compañía de la manzana siempre se ha mostrado muy reticente a esa posibilidad, aludiendo a los posibles problemas musculares en los brazos que puede ocasionar.

Es cierto que en algún momento Apple se planteó el poder fabricar iMacs con pantalla táctil, como lo demuestra la imagen que acompaña este apartado y que forma parte de una patente que presentó Apple en 2008.

 

Rumor 9. Pantalla con seguimiento de ojos

Otra de las especulaciones que parecen menos probables es la introducción de la tecnología de seguimiento de ojos integrada en la pantalla y que le permitiría al usuario darle órdenes a la interfaz tan solo con su mirada.

Aunque suene improbable, lo cierto es que Apple tiene una patente que permitiría el uso de este sistema. Su tecnología podría usarse en cualquier dispositivo con pantalla y, de usarse en un iMac, este tendría que tener polarizadores reflejantes, cámaras y sensores.

 

Rumor 10. Introducción de la tecnología de Face ID

¿Será 2019 el año en el que el Face ID llegue al iMac? Es muy probable que así sea si Apple decide finalmente integrar dicha tecnología en la cámara frontal del ordenador. Así, podrías desbloquear la pantalla y hacer pagos solo con tu cara.

Esto le presentaría a Apple algunos retos, como por ejemplo la posibilidad de que la cámara pueda reconocer más de una cara a la vez ya que son muchos los usuarios que comparten un mismo iMac, ya sea en casa o en la oficina.

Además, podría ser algo difícil para el iMac saber si el usuario está mirando la pantalla o si quiere realmente desbloquearla o hacer un pago. Con los iPhones X o posteriores, el usuario debe hacer muy evidente que está mirando directamente el monitor.

 

Rumor 11. Nuevo procesador de seis u ocho núcleos

Cabe la posibilidad de que la nueva generación de iMacs incluyan procesadores de seis núcleos o incluso de ocho núcleos. De ser así, se estrecharían las diferencias entre las especificaciones del iMac y del iMac Pro.

Los procesadores Intel Coffee Lake i5 e Intel Coffee Lake i7 tienen modelos de seis núcleos y es probable que los encontremos en el nuevo iMac. Si Intel los expande finalmente a ocho núcleos y Apple los usa en su iMac, ello supondría una gran mejora en su rendimiento.

Otra posibilidad que hay que tener en cuenta es que Apple actualice su gama de iMacs con los chips Kaby Lake R de octava generación. Los modelos actuales usan los de séptima generación y ello mejoraría también su rendimiento.

 

Rumor 12. Nuevo iMac con procesadores de Apple

Aunque menos probable, entra dentro de lo posible que Apple decida de una vez por todas apostar por sus propios procesadores también en su gama de iMacs, como ya lo ha hecho en el MacBook Pro y el iMac Pro.

Quizás la compañía decida usar el chip T2 que encontramos en dichos modelos Pro. Se encarga de temas de seguridad, gestión del sistema, procesamiento de imágenes y control de audio, tecnología de Touch ID, autenticación Apple Pay…

Por otro lado, Apple podría crear un nuevo chip T3 que se encargaría del reconocimiento facial, entre otras funciones. Por ahora parece que todo esto no va a ocurrir en los próximos meses. De hecho, un informe de Bloomberg asegura que ocurrirá en 2020.

 

Rumor 13. Más memoria RAM en los modelos de 21,5” y 27”

Los procesadores Coffee Lake también permitirían poder fabricar ordenadores con más capacidad de memoria RAM. Por un lado, esta podría ser más rápida pasando a ser de 2666 MHz con doble canal.

Por otro, es posible que Apple decida ofrecer su modelo de 21,5 pulgadas de gama baja y media con una RAM de 8 GB, 16 GB y 32 GB -esta última no está disponible actualmente-. Quizás también ofrecerá su modelo de 27 pulgadas con 128 GB de RAM.

 

Rumor 14. iMac con nueva tarjeta gráfica

La mayoría de los nuevos iMacs deberían ser actualizados con una nueva tarjeta gráfica discreta, seguramente un modelo parecido a la AMD Vega. No es de esperar que se use la GPU Vega del iMac Pro, pero quizás sí la Vega 28 o la Vega 32.

Un rumor interesante es el que apunta a la posibilidad de que Apple decida introducir un nuevo modelo de iMac pensado para los gamers, en el que se usaría la GPU Vega RX. También es posible que el nuevo iMac use una tarjeta gráfica Nvidia.

Es diferente el caso de los iMacs de gama baja, ya que nos decantamos más por la posibilidad de que sigan incluyendo un procesador gráfico integrado. En la actualidad, estos modelos usan el Intel Iris Plus Graphics 640.

 

Rumor 15. Última oportunidad para la Touch Bar

Corría el rumor de que Apple integraría la Touch Bar en su teclado cuando lanzó al mercado el modelo de iMac de 2017. Eso no ocurrió -ni tampoco con la presentación del iMac Pro-, la cual cosa indicaba el poco interés de Apple en conservar esta barra táctil.

Si Apple finalmente tampoco incluye esta tecnología en su próxima gama de iMacs, definitivamente significará que la compañía ya no apuesta por la Touch Bar ni tampoco por la tecnología de Touch ID, que permite desbloquear un ordenador con la huella dactilar.

 

Rumor 16. Cambios en la conectividad en el iMac 2019

Ha llegado posiblemente el momento de que Apple incluya la conexión inalámbrica 802.11ax, un nuevo tipo de WLAN que poco a poco irá ganando presencia en los ordenadores de última generación.

Al mismo tiempo, es también más que probable que los de Cupertino decidan adaptar su iMac para que sea compatible con tarjetas UHS-II SD y también para que sea más compatible con los iPads para que puedan usarse como periféricos de entrada.

Nota: Puede que recibamos una pequeña comisión por cada compra que se realice a través de los enlaces en nuestra página, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto tampoco repercute en nuestra independencia editorial. Más información.