Borra un archivo en el Finder de tu equipo macOS y sabrás encontrarlo en la ‘Papelera’. Elimina una imagen o un video de Fotos y este se moverá al álbum Eliminado recientemente. 

Pero, ¿A dónde van a parar las canciones de iTunes y Apple Music que borras en macOS? Pues resulta que también van a parar al mismo lugar, la Papelera.

Si tienes la biblioteca de música de iCloud habilitada a través de una suscripción de Apple Music o iTunes, los servicios de música también te avisarán que los elementos se eliminarán en todas partes si intentas eliminar canciones, álbumes u otros medios.

Cuando eliminas música con la Biblioteca de música de iCloud habilitada, el archivo se elimina del conjunto sincronizado de elementos almacenados en tu cuenta de iCloud y también se elimina cualquier versión descargada de todos tus dispositivos vinculados.

Apple Musica en macOS

Sin embargo, puedes simplemente arrastrar el elemento o elementos, de la Papelera de reciclaje a iTunes o Apple Música para restaurarlos para uso local, o bien, para la sincronización de la Biblioteca de música de iCloud. 

Consulta nuestra guía especial sobre cómo usar Apple Music: Trucos y consejos.