Sidecar y Universal Control son dos herramientas importantes que pueden ayudarte a mejorar tu flujo de trabajo. Su premisa principal -la posibilidad de conectar fácilmente los dispositivos entre sí- es similar, pero Sidecar y Universal Control ofrecen funciones muy diferentes.

¿Qué es Control Universal?

Universal Control te permite utilizar el teclado y el ratón o el trackpad de un Mac para controlar otro Mac y/o iPad. Los dispositivos adicionales no se utilizan como pantallas externas para el Mac de control. Los dispositivos siguen funcionando por separado, pero con Control Universal, puedes saltar entre ellos como si fueran un solo dispositivo.

Con Control Universal entre un Mac y un iPad, cuando mueves el cursor hacia el iPad con el ratón, aparece un cursor circular en la pantalla para que puedas navegar por la interfaz del iPad como si estuvieras usando un Magic Keyboard. Puedes hacer clic para lanzar y usar aplicaciones, y usar el teclado del Mac para escribir y usar atajos de teclado.

Control Universal

Con el Control Universal entre dos Macs, puedes controlar ambas máquinas usando el mismo teclado y ratón. Incluso puedes conectar un Mac y un iPad al Mac principal al mismo tiempo para tener un total de tres plataformas conectadas, todas ellas utilizando los mismos dispositivos de entrada.

Si quieres transferir archivos de un Mac a un iPad, puedes arrastrarlos desde una pantalla y soltarlos en otra. Los archivos pueden soltarse en el escritorio del Mac, pero en el iPad deben soltarse en el icono de una aplicación o en la aplicación Archivos, ya que los archivos no pueden soltarse directamente en una pantalla de inicio.

Por ejemplo, si quieres compartir una foto, puedes arrastrar el archivo de imagen desde tu Mac al iPad y luego soltarlo en la app Fotos.

Control Universal

Si quieres transferir archivos entre dos Macs o de un iPad a un Mac, puedes arrastrar y soltar el archivo en cualquier lugar, incluido el escritorio.

¿Qué dispositivos pueden utilizar Control Universal?

Control Universal está actualmente disponible en iPadOS 15.4 y macOS 12.3 (que llegará a finales de esta semana). Estos son los Macs y iPads que pueden ejecutar Control Universal.

Control Universal-Macs

  • MacBook 2016 o posterior
  • MacBook Air 2018 o posterior
  • MacBook Pro 2016 o posterior
  • Mac mini 2018 o posterior
  • iMac de 21,5 pulgadas 2017 o posterior
  • iMac de 24 pulgadas de 2021 o posterior
  • iMac de 27 pulgadas de finales de 2015 o posterior
  • iMac Pro 2019 o posterior
  • Mac Pro 2019 y posterior

Control-iPads universales

  • iPad de 6ª generación y posteriores
  • iPad Air 3ª generación y posteriores
  • iPad mini de 5ª generación y posteriores
  • iPad Pro

¿Cómo se configura el Control Universal?

El Control Universal está activado por defecto en los Mac que ejecutan macOS 12.3. Para configurar un iPad u otro Mac para controlar, ve a Preferencias del Sistema y selecciona Añadir pantalla para encontrar tu iPad y conectarlo a tu Mac. Si no lo ves, asegúrate de que Bluetooth, Wi-Fi y Handoff (Ajustes > General > AirPlay & Handoff > Handoff) están activados.

Una vez conectado el iPad, basta con acercar el iPad al Mac para activar Control Universal. Entonces, cuando muevas el cursor de tu Mac cerca del borde de la pantalla del Mac (ya sea con un archivo o solo), aparecerá una barra en el borde de la pantalla del iPad. Sigue moviendo el cursor hacia el iPad y saltará a la otra pantalla. Puedes verlo en acción en el siguiente vídeo.

¿Qué es Sidecar?

Sidecar te permite utilizar un iPad como pantalla externa en un Mac. No necesitas utilizar ningún cable, todo se hace de forma inalámbrica a través de AirPlay. A diferencia del Control Universal, Sidecar no te permite acceder al iPad conectado en absoluto: no puedes utilizar ningún archivo ni aplicación.

En cambio, el escritorio de tu Mac se reflejará o ampliará en tu iPad para que puedas utilizar gestos Multi-Touch. Incluso puedes usar el Apple Pencil, así que, por ejemplo, puedes estar trabajando en Adobe Photoshop en tu Mac, usar el iPad como espacio de trabajo de Photoshop, abrir un archivo en ese espacio de trabajo y luego usar el Apple Pencil para editar el archivo.

Cuando se utiliza Sidecar, el iPad muestra una barra lateral para acceder a las teclas modificadoras como Comando, Opción y Mayúsculas. Sidecar también muestra una Touch Bar en la parte superior o inferior del iPad que muestra controles adicionales al igual que la Touch Bar física de los MacBook Pros más antiguos.

Control Universal

Al igual que un monitor de tamaño completo, puedes configurar las pantallas para que la del iPad sea un reflejo de la primera o configurar el iPad como una pantalla que amplía el escritorio de tu Mac para que puedas tener más ventanas abiertas y disponibles de un vistazo. Por ejemplo, puedes tener un navegador abierto en la pantalla del iPad y un documento de Pages que estés escribiendo en la pantalla principal del Mac. El escritorio extendido es muy práctico para aplicaciones profesionales como Photoshop, Final Cut Pro o Logic.

¿Qué dispositivos pueden utilizar Sidecar?

Sidecar requiere un Mac compatible que utilice macOS Catalina o posterior y un iPad compatible que utilice iPadOS 13 o posterior. Estos son los Macs y iPads que pueden ejecutar Sidecar.

Sidecar-Macs

  • MacBook 2016 o posterior
  • MacBook Air 2018 o posterior
  • MacBook Pro 2016 o posterior
  • Mac mini 2018 o posterior
  • iMac 2015 o posterior
  • iMac Pro 2017 o posterior
  • Mac Pro 2019 o posterior

Sidecar-iPads

  • iPad de 6ª generación o posterior
  • iPad Air 3ª generación o posterior
  • iPad mini de 5ª generación o posterior
  • iPad Pro

¿Cómo se configura Sidecar?

La configuración de Sidecar solo requiere dos pasos, siempre que ambos dispositivos hayan iniciado sesión en iCloud con el mismo ID de Apple utilizando la autenticación de dos factores. En tu Mac, selecciona la flecha de Pantalla en la barra de menú o el icono de Screen Mirroring en el Centro de Control. En la lista, busca el iPad que quieres usar como monitor secundario y selecciónalo. Esto conectará tu iPad a tu Mac como una pantalla secundaria.

Por defecto, tu iPad ampliará el escritorio de tu Mac. Si prefieres reflejar el escritorio de tu Mac, vuelve al menú Pantalla y elige la opción de reflejar la pantalla. Mientras usas el iPad, puedes usar libremente los gestos táctiles o el Apple Pencil para controlar las apps del Mac. También hay algunos ajustes en el Mac, como Mostrar barra lateral, Mostrar barra táctil y Activar doble toque en el Apple Pencil.

¿Debe utilizar Control Universal o Sidecar?

Ahora que conoce la diferencia, probablemente pueda averiguar por sí mismo cuándo utilizar uno en lugar de otro. Si todavía no estás seguro, considera estos escenarios:

  • Tienes una aplicación para iPad que prefieres utilizar en lugar de una aplicación para Mac
  • Tienes una aplicación para el iPad que no tiene un equivalente para el Mac
  • Quieres transferir archivos entre dispositivos y no quieres usar AirDrop, un servicio de almacenamiento en la nube o un dispositivo de almacenamiento externo
  • Necesitas utilizar dos Macs y tener un conjunto de dispositivos de entrada es más fácil de gestionar

Estás realizando una administración de hardware y necesitas gestionar otro Mac o iPad
Si cumple con alguno de estos criterios, querrá utilizar Universal Control. Aunque todavía es muy nuevo, es una función fantástica que podría empezar a salvar la distancia entre el Mac y el iPad, respetando al mismo tiempo la integridad de cada dispositivo.

Sin embargo, si trabajas principalmente en un Mac y sólo quieres ampliar el escritorio o utilizar gestos táctiles, Sidebar es el camino a seguir. El Mac suele ser el principal dispositivo de producción, y todas tus herramientas de software están en él. Tener una pantalla adicional facilita mucho el trabajo.