Desde cámaras a televisores, pasando por consolas de videojuegos y portátiles, está claro que la edad del 4K ha llegado. Seguramente estés emocionado por capturar vídeos 4K con tu cámara digital o tu smartphone, y también por reproducir vídeos de  YouTube y ver películas o series de televisión en 4K.

Sin embargo, seguramente te encuentres en algunas ocasiones con problemas de reproducción de vídeo 4K. Por ejemplo, que 4K HEVC no se reproduzca en Mac, que un VLC reproduzca 4K de forma entrecortada o que MKV a 4K se vea a trompicones, entre otras muchas cosas.

Averiguar las causas por las que no pudiste reproducir archivos en 4K te ayudaría a solucionar los problemas de reproducción de 4K. Por ejemplo, un procesador, una GPU y una RAM deficientes podrían provocar un fallo en la reproducción entrecortada y con retrasos de 4K, o también un ordenador sobrecalentado con un uso excesivo de la CPU.

Si estás intentando reproducir material en 4K HEVC grabado desde iPhone, DJI o GoPro, es posible que tengas problemas al reproducir este tipo de archivo en VLC o QuickTime debido al códec incompatible y al gran tamaño del archivo.

Es normal que te preguntes: ¿hay alguna otra forma de poder reproducir en 4K HEVC sin tener que reemplazar nuestro hardware?

La solución es un convertidor de vídeo 4K que convierte y comprime vídeos, usando archivos diseñados para reproducirse a una resolución perfectamente adaptada a la pantalla, convirtiendo archivos 4K de un formato no compatible a uno compatible y consiguiendo un tamaño de vídeo 4K más pequeño.

En este caso, MacX Video Converter Pro podría cumplir con todas estas tareas, y mejor aún, con una garantía de alta calidad y velocidad.

Y la buena noticia es que MacXDVD está organizando una oferta especial para celebrar su aniversario, podrías conseguir MacX Video Converter Pro gratis hasta el 30 de junio.

¿Qué es lo que hace que MacX Video Converter Pro esté en primera línea?

Convierte todo tipo de vídeos 4K a más de 420 perfiles diferentes

Si puede o no convertir vídeos 4K siempre es el factor más importante para un software de conversión 4K. MacX Video Converter Pro es lo suficientemente potente en este aspecto, con compatibilidad para todo tipo de vídeos 4K.

No importa si son capturados por iPhone, GoPro, DJI, DSLRs, dispositivos Android, o descargados de Internet: los convierte a MP4, H.264, HEVC, MOV, AVI, MKV, iPhone, iPad, Samsung, Huawei, consolas de videojuegos y perfiles de 420+.

Comprime el tamaño de vídeo 4K/HD un 90 % más pequeño sin pérdida de calidad

Gracias al motor de compresión y al motor de alta calidad, también permite a los usuarios comprimir el tamaño de los vídeos de 4K hasta un 90 % sin pérdida de calidad, por ejemplo, comprimiendo archivos de gran tamaño de 4K a 1080p/720p, convirtiendo vídeo de 4K a HEVC desde el tradicional códec H.264, DivX, VP8, VP9, cambiando el vídeo HFR de 4K a una velocidad de fotogramas más baja, bajando la tasa de bits e incluso recortando los clips de vídeo de 4K, etc.

La velocidad más rápida con aceleración total de la GPU

Además, MacX ofrece una velocidad vertiginosa para la conversión y compresión de vídeo 4K cuando la aceleración de la GPU está activada. Utiliza la aceleración de hardware Intel QSV integrada en los procesadores Core i5, i7, i9 de los Mac modernos, a la vez que aprovecha las ventajas de la utilidad multi-core y la tecnología hyper-threading, lo que aumenta la velocidad cinco veces más que otros conversores.

Descarga, graba la pantalla y haz presentaciones de diapositivas

Sus funciones no terminan aquí. Con MacX Video Converter Pro, puedes descargar cualquier vídeo o canciones desde más de 1.000 páginas web, para poder posteriormente reproducirlas offline, sin tener que preocuparte por la conexión a Internet.

También es ideal para grabar vídeos tutoriales, capturar llamadas de Skype o FaceTime o todo lo que desees a través de la cámara integrada de Mac y la cámara web. También puede servir para crear impresionantes presentaciones de diapositivas con fotos.

Más allá de eso, el convertidor de vídeo 4k también viene con la función de edición básica, lo que le permite recortar su vídeo para la eliminar las barras negras, recortar la aburrida introducción, cortar un vídeo muy largo en varios fragmentos, o añadir subtítulos a tu vídeo.

En resumen, MacX Video Converter Pro es un versátil conversor de vídeo 4K que te permite descargar, comprimir, convertir y editar vídeos 4K en una sola herramienta. Es particularmente competente en la conversión y compresión de vídeos 4K, especialmente HEVC 4K, HDR de 10 bits, etc., lo que resuelve radicalmente los molestos problemas a los que nos enfrentamos a veces cuando reproducimos en 4K.

Mejor aún, mantiene una calidad intacta y ofrece una velocidad de conversión nunca antes alcanzada cuando la aceleración de la GPU está activada. Después de saber todo esto, ¿por qué no descargar gratis MacX Video Converter Pro y darle una oportunidad?

Puedes obtener este conversor de vídeo 4K para Mac de forma gratuita en el sorteo del noveno aniversario de MacXDVD. Este sorteo solo estará disponible hasta el 30 de junio. Aprovecha la oportunidad, ¡el primero que llega es el primero que se sirve!

Por cierto, la instalación de un reproductor de vídeo de terceros también funciona para resolver el problema de reproducción 4K debido a la incompatibilidad del códec. 5KPlayer un reproductor de vídeo gratuito de 4K, bastante completo y eficaz, que te permite reproducir vídeos de alta definición en 4K, archivos de DVD, música e incluso canales de radio online de forma gratuita.