Evernote se describe a sí misma como un bloc de notas, una agenda y una revista. Cuando descargues la app gratis y crees una cuenta, podrás crear notas, arrastrar documentos, archivos PDF, fotos, vídeos, escanear documentos y convertirlos en notas digitales en las que puedas buscar, y añadir recortes desde la web.
Podrás crear varios cuadernos y "apilarlos" para mantenerlos organizados. Los portátiles también se pueden compartir, e incluso se puede chatear con colegas desde la aplicación.
La adición de notas desde un navegador en iOS se hace a través de Share Sheets, y en el Mac a través de Evernote Clipper. El Clipper te permite obtener una URL, una página completa o una versión simplificada de la página que guarda solo el contenido que deseas.
Las notas creadas en la aplicación pueden ser de texto, imágenes o grabaciones de audio y, dado que es programable, puede crear acciones de Automator para, por ejemplo, Imprimir PDFs directamente en Evernote.
Tanto si estás investigando un ensayo, planificando una nueva cocina, gestionando un pequeño proyecto o simplemente quieres organizarte, Evernote puede ayudarte. Claro que puedes usar la aplicación Notes en tu Mac, pero Evernote te ofrece algunas herramientas adicionales que te facilitarán la gestión de proyectos, o simplemente tareas del día a día.
Mientras que la versión premium ofrece algunas características excelentes y potentes, la versión gratuita es ideal para las necesidades de la mayoría de las personas.
Los constantes empujones hacia la actualización a Premium son un poco molestos, pero son un pequeño precio a pagar por una aplicación tan útil.
Puedes descargar Evernote desde la Mac App Store haciendo clic en este enlace.