La alternativa que ofrece Apple a Microsoft Office (con apps como Pages, Numbers y Keynote) no está mal. Pero el hecho es que la mayoría de personas utiliza la suite de Office y es por eso que los usuarios de Mac también quieren la última versión.

Microsoft, como muchas otras compañías, ofrecen una edición de Office por suscripción, llamada Office 365. Esta versión se actualiza de forma regular con nuevas funciones, pero no todo el mundo quiere pagar una cuota mensual o anual.

Pero no todo el mundo necesita una suscripción y aquellos que no quieran usar el software en la nube pueden optar por la versión a pago único. Microsoft dijo que Office 2019 sería la última, pero ya está aquí Office 2021.

¿Cuándo se lanzará Office 2021?

Como decíamos, Office 2021 ya está aquí. El pasado 5 de octubre, coincidiendo con la actualización de Microsoft Office 365 y de la llegada de Windows 11, Microsoft lanzó la nueva versión de sus programas a pago único.

Hay versiones tanto para Windows 10 como para macOS.

¿Cuánto cuesta Office 2021?

A diferencia de las suscripciones de Microsoft 365, Office 2021 es de pago único, por lo que tendrás que desembolsar dinero solo una vez, y no de forma mensual o anual como en el caso del servicio por suscripción.

Esta licencia incluye cinco años de soporte técnico. En caso de optar por la versión Office LTSC (para empresas), debe comprarse por cada dispositivo en el que lo quieras usar, aunque no tendrás que renovarla.

Los precios siguen siendo los mismos que con Office 2019:

  • Office Hogar y Estudiantes : 149 €
  • Office Hogar y Empresas: 299 €

Puedes comprar la suite ya en la web de Microsoft, en Amazon o en la Apple Store.

¿Qué programas incluye Office 2021?

Office 2021 incluye Outlook, Word, Excel y PowerPoint. También incluye Teams, el programa de videoconferencias que hasta ahora solo encontrábamos en los paquetes de Office para empresa.

A continuación hablaremos de las prestaciones de Office 2021.

Prestaciones y novedades de Office 2021

Microsoft ha hecho cambios visuales en sus programas de Office para que tengan un aspecto similar a Windows 11. En este sentido, son también compatibles con un modo oscuro mejorado.

Office 2021 ofrece ahora algunas prestaciones que hasta ahora solo tenían acceso los suscriptores a Microsoft 365. Además, la colección de fotos, gráficos e iconos de los programas Office es ahora mayor.

Una novedad es la función 'Foco de línea', que ha sido diseñada para que el usuario tenga menos distracciones cuando está escribiendo. La idea es que esto se consigue si se centra en una única línea.

¿Qué novedades tiene Excel en Office 2021?

Excel para Mac tiene ahora algunas fórmulas que hasta ahora solo estaban disponibles en la versión para empresa. También se introduce la función XLOOKUP, que te debería hacer más fácil buscar en un documento Excel.

Además, podrás buscar valores en las columnas de la derecha o la izquierda de la columna de referencia, así como buscar la posición de una tabla. También se introduce XMATCH y las funciones LET para asignar nombres a los cálculos.

Microsoft también ha introducido una nueva ventana que te hará más fácil trabajar en una hoja de cálculo grande, mientras que con la opción ‘Dinámico’ podrás introducir una fórmula y que se te retorne un conjunto de valores.

¿Qué novedades tiene PowerPoint en Office 2021?

Ahora, puedes guardar una presentación de PowerPoint como un archivo GIF. También podrás guardar un gráfico o una imagen en formato SVG (Scalable Vector Graphics), algo muy popular en la creación de páginas web.

También podrás grabar una voz en off para una presentación, así como reproducir el trazo de tinta mientras era dibujado para poder ilustrar mejor.

¿Qué novedades tiene Word en Office 2021?

A partir de ahora, Word puede predecir una frase basándose en la palabra que escribas (una frase típica o expresión que el programa de Microsoft puede identificar). Esta función ya está presente en la versión web de Outlook.

Word te mostrará la palabra o palabras sugeridas en gris. Si quieres usarla, tendrás que pulsar la tecla ‘Tab’ o la tecla de la flecha derecha. En caso contrario, simplemente pulsa la tecla ‘Esc’.

Con la nueva versión de Word, podrás elegir el color de fondo de la página para que no te duelan los ojos. Microsoft también ha añadido voces más naturales para la opción de leer en voz alta.

Otros cambios

También se han mejorado las funciones de accesibilidad. Por otro lado, tanto la versión de Office para consumidores como para empresas incluyen la app OneNote, disponible tanto en 32 bits como en 64 bits.

Los usuarios de Office LTSC podrán descargar la app Skye para empresas aparte desde Microsoft Download Center.

Requisitos para usar Office 2021

Para usar Office 2021, debes tener un Mac con como mínimo 4 GB de GB y 10 GB de espacio libre. Solo está disponible en la versión de 64 bits y actualmente es compatible con macOS Big Sur, Catalina y Mojave.

Cuando salga, también lo será con macOS Monterey.

Además, la suite de ofimática es compatible tanto con procesadores Intel como con chips M1.

¿Sigue funcionando Microsoft 365?

Microsoft sigue ofreciendo la solución en la nube Microsoft 365 junto a Office 2021 y Office LTSC. Para más información sobre todos los planes, puedes consultar nuestra guía sobre Microsoft 365 para Mac.

También te recomendamos que eches un vistazo a estos artículo: