Apple dispone de su propia suite ofimática, con programas como iWork, Pages, Keynote o Number. Sin embargo, hay muchos que prefieren utilizar otro paquete más comúnmente utilizado: Microsoft Office.

Este conjunto de aplicaciones informáticas incluye, principalmente, Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Pese a que en un principio solo estaban disponibles para PC, por suerte ya hace años que también son compatibles con macOS.

En concreto, existen dos tipos de productos principales: Microsoft Office para Mac y Microsoft Office 365. A continuación, te descubriremos qué diferencias existen entre ambos, qué prestaciones tiene cada uno y qué coste tienen.

¿Cuándo saldrá a la venta el próximo Office para Mac?

Ya han pasado dos años del lanzamiento del paquete Office para Mac 2016, pero todo apunta a que no tendremos una nueva versión hasta dentro de un tiempo. Tuvimos que esperar cinco años para tener una actualización de la suite de 2011.

Es cierto que Microsoft tiene en sus planes sacar al mercado el Office 2019, pero todo indica que solo estará disponible para dispositivos Windows, ya que por ahora la compañía de Bill Gates solo ha confirmado que será compatible con Windows 10.

Por ahora, pues, habrá que conformarse con la última versión de la que disponemos al momento, la 2016. Es un producto excelente y, como veremos en los próximos apartados, tiene unas características que se adaptan a cualquier usuario.

¿Qué incluye la suite Office para Mac 2016?

La versión Office para Mac 2016 salió a la venta en julio de 2015 y desde entonces se han ido añadiendo poco a poco mejoras y nuevas prestaciones, como por ejemplo las nuevas funciones de la Touch Bar del último MacBook Pro.

En enero de 2018, por ejemplo, la suite ofimática hizo más sencilla la colaboración en tiempo real entre documentos de Word, PowerPoint y Excel. También añadió la función de guardar automáticamente para que todos los colaboradores pudieran ver la última versión.

Esta nueva prestación, además, le pone muy fácil a todos los usuarios que están editando un documento a la vez poder consultar versiones anteriores del documento, de modo que el riesgo a perder información es casi nulo.

En cuanto a Excel, entre sus mejoras se encuentra poder incluir tablas dinámicas, que facilita el cálculo de datos, así como el hecho de que los cálculos de un proceso multihilo son mucho más rápidos con esta nueva versión.

Los usuarios de PowerPoint también experimentaron nuevos beneficios. Por ejemplo, es posible ya utilizar el ratón como si fuera un puntero láser para indicar una parte de la presentación, o editar el inicio y el fin de un clip de audio incluido en el documento.

Por otro lado, aquellos asiduos de Outlook pueden aprovechar las actualizaciones del paquete de ofimática para Mac para utilizar el control por gestos del trackpad de su portátil o ordenador para realizar funciones como archivar o eliminar emails.

Funciones de la Touch Bar con Microsoft Office

En febrero de 2017, la versión de Microsoft Office para Mac incorporó nuevas funciones compatibles con la Touch Bar y el trackpad de tu ordenador portátil Apple. A continuación listamos las más interesantes.

Microsoft Word. Puedes usar la Touch Bar para añadir fotos, hiperenlaces y comentarios en tu documento. También puedes ocultar las herramientas de la pantalla, quedándote solo con la página donde escribes, mientras puedes utilizar todas las funciones desde tu teclado.

Microsoft Excel. Si tocas sobre la tecla con el símbolo ‘=’, se activarán todos tus comandos más usados en la Touch Bar. Desde allí te será mucho más fácil seleccionar aquella función específica que necesitas en cada momento.

Microsoft PowerPoint. Desde la Touch Bar, podrás controlar las funciones de vista previa de tu documento. Además, podrás pasar las diapositivas simplemente con tu teclado, así como consultar el contador que te ayudará a saber cuánto tiempo llevas de presentación.

Microsoft Outlook. Con la Touch Bar, podrás añadir tus documentos más recientes al correo que estés escribiendo en ese momento. Te será más fácil también consultar tu calendario o iniciar una videollamada.

¿Qué nuevas prestaciones podemos esperar en el próximo Office para Mac?

En la conferencia Ignite que Microsoft celebró el pasado septiembre, la compañía reveló algunos detalles interesantes sobre la próxima versión de la suite ofimática, particularmente centrándose en el paquete para dispositivos Mac.

En primer lugar, en este caso, los programas informáticos presentarán una interfaz completamente diferente a aquella de las aplicaciones para Windows. De este modo, quieren ofrecerle al usuario de Apple una experiencia más auténtica.

Recuerda un poco al diseño que utiliza la app de Outlook para iOS, aunque eso sí con una interfaz más grande y más apropiada para ordenadores. También podrás personalizarla a tu gusto y usar el control por gestos y sus funciones de búsqueda y calendario.

¿Cuánto cuesta Office para Mac 2016?

La suite Office para Mac 2016 está disponible en dos versiones: una orientada a familias y estudiantes y otra pensada también para familias y empresas. Una de estas opciones te permite disponer del paquete de ofimática para toda tu vida.

Eso sí, ten en cuenta que no dispondrás de las actualizaciones que salgan a la venta a no ser que vuelvas a pagar el precio total del paquete. Esta opción es ideal para aquellos que no quieran desembolsar dinero cada vez, al contrario del Office 365.

Office Hogar y Estudiantes 2016 para Mac

Precio: 149 €
Programas que incluye: Word, Excel, PowerPoint, OneNote
Dispositivos: 1 Mac
Almacenamiento OneDrive: 15 GB
Skype: N/A 

Comprar en Microsoft | Comprar en Apple

Office Hogar y Empresas 2016 para Mac

Precio: 279 €
Programas que incluye: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook
Dispositivos: 1 Mac
Almacenamiento OneDrive: 15 GB
Skype: N/A

Comprar en Microsoft | Comprar en Apple

¿Cuánto cuesta Office 365 2016?

Si eres de los que prefiere pagar una suscripción mensual o anual para utilizar la suite Office, tu solución se llama Office 365, disponible para Mac en cinco versiones distintas. Según anunciaron en la WWDC 2018, pronto podrá descargarse desde el Mac App Store.

Una de las grandes virtudes de este paquete es que podrás tener a tu alcance todas las actualizaciones del software. Además, el Office 365 permite instalarlo en más de un dispositivo, algo que lo convierte sin duda en una opción a tener en cuenta.

Office 365 Hogar

Precio: 99 € al año / 10 € al mesProgramas que incluye: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access (PC), Publisher (PC)
Dispositivos: 5 Macs o 5 PCs, 5 tablets y 5 smartphones
Almacenamiento OneDrive: 1 TB
Skype: 60 minutos mensuales al mes por usuario 

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Office 365 Personal

Precio: 69 € al año / 7 € al mes
Programas que incluye: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access (PC), Publisher (PC)
Dispositivos: 1 Mac o 1 PC, 1 tablet y 1 smartphone
Almacenamiento OneDrive: 1 TB
Skype: 60 minutos mensuales al mes por usuario

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Office 365 Universitarios

Precio: 79 € por cuatro años
Programas que incluye: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access (PC), Publisher (PC)
Dispositivos: 2 Macs o 2 PCs, 2 tablets y 2 smartphone
Almacenamiento OneDrive: 1 TB
Skype: 60 minutos mensuales al mes por usuario

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Office 365 Empresa

Precio: 8,80 € al mes (suscripción anual) / 10,60 € (suscripción mensual)
Programas que incluye: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access (PC), Publisher (PC)
Dispositivos: 5 Macs o 5 PCs, 5 tablets y 5 smartphones
Almacenamiento OneDrive: 1 TB
Skype: Videoconferencias en HD no incluidas

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Office 365 Empresa Premium

Precio: 10,50 € al mes (suscripción anual) / 12,60 € (suscripción mensual)
Programas que incluye: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access (PC), Publisher (PC)
Dispositivos: 5 Macs o 5 PCs, 5 tablets y 5 smartphones
Almacenamiento OneDrive: 1 TB
Skype: Videoconferencias en HD incluidas

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¿Qué dispositivos son compatibles con el Office para Mac 2016?

Para poder utilizar el paquete de Office para Mac 2016, necesitas tener instalada la versión del sistema operativo Mac OS X 10.10 Yosemite o posterior y disponer, como mínimo, de una capacidad de RAM de 4 GB.

Por otro lado, debes asegurarte que cuentas con uno de estos modelos de Mac o MacBook:

  • iMac fabricado a mediados de 2007 o después
  • MacBook de aluminio fabricado a finales de 2008, principios de 2009 o después
  • MacBook Pro fabricado a mediados o finales de 2007 o después
  • MacBook Air fabricado a finales de 2008 o después
  • Mac mini fabricado a principios de 2009 o después
  • Mac Pro fabricado a principios de 2008 o después
  • Xserve fabricado a principios de 2009