Safari es el navegador predeterminado en todos los equipos Mac y debemos reconocer que es un navegador bastante bueno y seguro. Apple lo ha optimizado para sus propios chips y el sistema operativo macOS, por lo que es rápido y se sincroniza muy bien con tu iPhone y iPad. 

Pero debes saber que existen muchas otras opciones. Probablemente hayas oído hablar de ellos: Chrome, Firefox, Brave, DuckDuckGo, pero si eres un usuario de Safari desde hace mucho tiempo, es posible que no creas que necesitas probar otras cosas. 

Aquí venimos con cinco buenas razones por las que te recomendamos que pruebes usar otro navegador para tu día a día en tu Mac. Es probable que te estés perdiendo algo y estamos aquí para mostrártelo. 

Uso de los servicios de Google

Si tiendes a usar aplicaciones y servicios basados ​​en la web, es posible que encuentres mejores experiencias en otros navegadores diferentes a Safari. Apple tiende a centrarse en su propio ecosistema de aplicaciones, pero incluso la experiencia web para iCloud no es tan buena como la de otros navegadores. 

Por ejemplo, Google tiene varias aplicaciones populares basadas en la web, como Docs, Drive y Maps, y aunque se puede acceder a todas ellas mediante Safari, tienden a ofrecer un mejor rendimiento y funciones cuando se usa Chrome. 

No son solo los servicios de Google los que funcionan mejor en Chrome. Muchos servicios están optimizados para Chrome y Firefox antes que para Safari, por lo que es probable que consigas una mejor experiencia general con otro navegador.  

Personalización del navegador

Aunque Safari ofrece varias extensiones que mejoran la experiencia de navegación, no es nada comparado con lo que puedes encontrar en Chrome y Firefox. La mayoría de las extensiones populares están en Safari, pero suele haber más trabajo de desarrollo hacia  Chrome o Firefox. 

Desde temas, hasta juegos y utilidades, la tienda de complementos de Chrome y Firefox está repleta de extensiones y complementos útiles que harán que tu navegador sea más personal. 

Apple te permite personalizar la página de inicio con una imagen y enlaces, pero eso es básicamente todo. En otros navegadores, el cielo es el límite en lo que se refiere a extensiones web. 

Desarrolladores web

Todo desarrollador que trabaje programando código basado en lenguajes como HTML, PHP, CSS, Java, JavaScript o cualquier otro, sabe que solo los navegadores Chrome y Firefox ofrecen las mejores herramientas para la prueba, el ensayo y el error. 

De hecho, la comunidad de código abierto es muy aficionada a Chrome y Firefox, y los desarrolladores usan estos navegadores como referencia. Luego deberás asegurarte de que el código se ejecute sin problemas en Chrome, Firefox y otros como Safari y Microsoft Edge (disponible para macOS).

La privacidad es importante

Ahora que somos conscientes, más que nunca, que la mayoría de las empresas gigantes  tecnológicas venden tus datos personales a los anunciantes, las empresas de navegadores han comenzado a hacer de la privacidad un requisito fundamental para sus navegadores. 

Apple siempre se ha mantenido firme en esto a la hora de priorizar la privacidad con Safari, y la compañía tiene excelentes funciones integradas en su navegador, pero aún está muy centrado en la búsqueda de Google. 

DuckDuckGo, que se ha ganado la reputación de ser una empresa centrada en la privacidad y tiene un motor de búsqueda que funciona bien con Safari, también tiene un navegador Mac en versión beta diseñado para la seguridad y la privacidad. 

De hecho, entre las funciones destacadas cabe mencionar la búsqueda bloqueada, el cifrado inteligente, así como el bloqueo automático de cookies. Y también está el navegador Brave que bloquea los rastreadores de anuncios, no usa AMP y tiene un motor de búsqueda independiente. 

Otros ecosistemas 

Apple ha desarrollado Safari en macOS e iOS hasta el punto de que los dos están esencialmente unidos, por lo que es más fácil sincronizar contenido como marcadores, contraseñas e historial del navegador entre tu Mac, tu iPhone y tu iPad. 

Esto está bien si a diario trabajas con Mac, iPhone y iPad. Pero si Windows o Linux son parte de tu flujo de trabajo, los navegadores Chrome de Google y Edge de Microsoft tienen funcionalidad multiplataforma a través de las cuentas de Google o Microsoft Office. 

Herramienta de trabajo

Ningún navegador reúne todo lo necesario como para definirlo como la mejor navaja suiza para realizar todo aquello que puedas necesitar. De hecho, en esta guerra constante de navegadores, no hay ganadores reales ni vencidos, e incluso Microsoft optó por un modelo de código abierto para apaciguar a sus usuarios. 

Procura tener esto en cuenta y conocer todas las herramientas que ofrece cada una. De esta forma, todo irá bien. Como verás, hay vida más allá de Safari, aunque seas usuario de Mac. 

Echa un vistazo a nuestro especial sobre los mejores navegadores web para Mac y MacBook.