Como ya sabrás, cada mes de junio, Apple anuncia su última actualización importante de watchOS para sus relojes inteligentes, aunque el lanzamiento final no se produce hasta meses después una vez que se ha superado el período de evaluación y depuración de las versiones beta. 

En la edición de WWDC de 2021, la compañía presentó las nuevas funciones de watchOS 8, el sistema operativo que corre en los Apple Watch. ¿Cuáles son los cambios más significativos? ¿En qué sentido mejora la usabilidad de los Apple Watch? Te lo contamos

Fecha de lanzamiento: ¿Cuándo saldrá watchOS 8?

Las actualizaciones del sistema operativo de Apple son tan habituales como las fechas de lanzamiento que han tenido las distintas generaciones del reloj. Así, como sucede con el resto de dispositivos de Apple, las novedades de los sistemas operativos suelen ser anunciadas en el evento de desarrolladores que tiene lugar todos los años.

Se suelen anunciar coincidiendo con el evento WWDC, como ha ocurrido en este 2021, para meses después ofrecer la versión final a nivel global. En esta ocasión, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos iPhone 13 y del Apple Watch Series 7, Apple reveló que la versión final llegaría el 20 de septiembre.

Así, watchOS 8 ya está disponible y puede instalarse en dispositivos compatibles.

Apple Watch Series 7 diseño

¿Qué modelos de Apple Watch son compatibles con watchOS 8?

Tenemos confirmación oficial de los modelos Apple Watch en los que puedes instalar watchOS 8.

  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch Series 6
  • Apple Watch SE
  • Apple Watch Series 7

Aparte, también necesitarás tener iOS 15 instalado en tu iPhone (iPhone 6s o posterior). De esta forma, el portfolio de relojes inteligentes Apple Watch que Apple mantiene a la venta en sus Apple Store queda formada por el Apple Watch Series 3, el Apple Watch SE y los nuevos Apple Watch Series 7.  

Prestaciones: ¿Qué novedades trae watchOS 8?

1. Mindfulness

Apple se toma muy en serio la salud de sus usuarios, y eso demuestra la introducción de la app Mindfulness, con una nueva experiencia de ejercicios de respiración y un nuevo tipo de actividad para reflexionar y relajarse.

2. Rastreo del sueño

En la línea de las prestaciones de salud, watchOS 8 ahora nos permitirá seguir nuestra respiración durante las horas de sueño. Podrás ver toda la información desde la app Salud de tu iPhone.

3. Wallet

Con watchOS 8, Wallet se expande y ofrece más opciones de realizar acciones contactless, y no solo para realizar pagos inalámbricos. De esta forma, también podrás abrir y cerrar el coche o abrir y cerrar la puerta de tu casa, oficina u hotel.

4. App Casa

watchOS 8 también trae novedades a la app Casa, que ha sido rediseñada para que sea más fácil de acceder y usar. Podrás, por ejemplo, ver quién llama a la puerta desde tu muñeca o enviar mensajes a tus dispositivos inteligentes de casa.

5. Fotos y modo retrato

Apple asegura que la esfera Fotos es la más popular de todas las de Apple Watch, y es por eso que ha querido introducir una novedad: la posibilidad de visualizar fotos en modo retrato, algo que eleva la calidad del fondo de pantalla.

En watchOS 8, Apple también ha rediseñado la app Fotos, que ahora ofrece nuevas formas de visualizar las fotos. También podrás compartir esas fotos en Mensajes y Mail con mayor facilidad.

Apple Watch Series 7 pantalla

6. Mensajes y Contactos

Por último, destacan las novedades en las apps Mensajes y Contactos. Apple ha querido mejorar la forma en la que utilizamos el Apple Watch para comunicarnos con otros.

Así, watchOS 8 introduce la app Contactos al Apple Watch, por lo que te será más fácil que nunca buscar, añadir y editar contactos. También los podrás compartir fácilmente.

Por otro lado, llegan nuevas herramientas a Mensajes. Apple permite ahora dictar mensajes con mayor facilidad y también incluir emojis o enviar GIFs.

Si quieres conocer las novedades que aporta el nuevo reloj inteligente Apple Watch Series 7, consulta el artículo en el que explicamos las principales novedades, como es el hecho de garantizar una mayor resistencia por parte de su pantalla.