Si tienes un Apple Watch SE o un Apple Watch Series 5, deberías instalar la última actualización de software para evitar un problema que podría bloquear tu dispositivo.

Esta noche, Apple ha lanzado una actualización de software para Apple Watch, pero watchOS 7.3.1 solo está disponible para dos modelos: el SE y el Series 5. El resto de modelos siguen estando en la versión 7.3.

¿Cuál es el motivo? Un problema de cara serio que afectaba estos modelos en watchOS 7.2 y 7.3. Algunos usuarios notaron que, tras poner el Apple Watch 5 o el SE en modo ‘Ahorrar energía’, no podían cargarlo ni volverlo al modo “normal” incluso tras mucho rato en la base de carga.

watchOS 7.3.1 debería solucionar este problema. Consulta nuestro artículo sobre cómo actualizar watchOS en un Apple Watch para más información.

El modo ‘Ahorrar energía’ es similar al ‘Modo de bajo consumo’ del iPhone, pues desactiva funciones no esenciales para ahorrar energía, aunque es algo más drástico: el reloj pasa a solo mostrar la hora y nada más. Se desactiva la conexión con el iPhone y otras funciones del reloj como el control de la frecuencia cardiaca.

Apple también ha anunciado un programa de reparaciones gratuitas para los dispositivos afectados. El fabricante recomienda primero intentar actualizar el Apple Watch Series 5 o SE a la última versión de watchOS y dejar el reloj en el cargador como mínimo 30 minutos.

Si eso no funciona, los usuarios afectados pueden contactar Soporte técnico de Apple directamente y pedir una reparación por correo gratuita.

No es la primera vez que watchOS 7 ocasiona problemas de batería. En septiembre de 2020, justo después de instalar la actualización, uno de nuestros compañeros vio que su Apple Watch Series 4 empezó a quedase sin batería.

Si estás teniendo problemas con tu Apple Watch, te sugerimos que leas nuestro tutorial sobre cómo arreglar un Apple Watch que deja de funcionar, así como nuestros consejos para mejorar la autonomía de la batería.

Y si terminas comprando un modelo nuevo, aquí tienes las mejores ofertas en Apple Watch.

Artículo original publicado en Macwelt.