Si echamos la vista atrás a la primavera pasada, la participación de Apple en el mercado bursátil ha aumentado en un 150 %, a pesar de las dificultades asociadas a la pandemia a la que todas las empresas han tenido que enfrentarse en 2020 y lo que llevamos de 2021. 

Durante la cotización del pasado día 25 de enero, los valores en la bolsa estadounidense Nasdaq reflejaron cifras de cotización a máximos históricos de 143,16 dólares, la cotización más alta conseguida hasta la fecha por la compañía en sus más de 45 años de historia. 

Esto significa que la capitalización de Apple en el mercado asciende a la asombrosa cifra de 2,34 billones de dólares, tras superar el pasado mes de agosto los 2 billones de dólares, cifra que se estimaba que no superaría hasta el año 2024. 

Cotizacion en Bolsa de Apple

Según esto, ¿cuándo tocará techo la compañía de Cupertino? Frente a sus rivales, Microsoft está valorada en 1,7 billones de dólares, seguida de cerca por Amazon con sus 1,65 billones y Google con 1,28 billones. Facebook no supera el billón con sus 782.000 millones de dólares. 

En poco más de dos años, Apple ha logrado duplicar su valor. Si te estás planteando la posibilidad de comprar acciones de Apple AAPL, en el artículo cómo y cuándo comprar acciones de Apple AAPL te contamos todos los aspectos a valorar antes de invertir.

Es un artículo publicado por Mikael Markander en Macworld Suecia.