Apple acaba de lanzar actualizaciones para iPhone, iPad y Mac. Entre las novedades encontramos nuevas prestaciones de la app News, la posibilidad de desbloquear algunos coches BMW y una nueva forma de añadir síntomas en la app Salud.

Obviamente, y como no podía ser de otra manera, la compañía de la manzana también ha aprovechado para introducir algunas mejoras en la seguridad de macOS, iOS y iPadOS. Repasamos las novedades más destacadas a continuación.

Actualización de macOS

macOS Catalina ha llegado ahora la versión 10.15.6, que trae soluciones a algunos fallos y mejoras en el rendimiento como puede ser un streaming HDR mejorado para una autonomía de la batería de los MacBooks más duradera.

También se han introducido cambios en la app News, como por ejemplo unos resultados más personalizados y ajustados a tus intereses personales. En la versión de Estados Unidos también se han añadido periódicos locales y el nuevo podcast Apple News Today.

Según Apple, también hay una nueva opción para optimizar la reproducción de vídeo en los portátiles Mac, así como cambios en el HDR que hará que sea compatible con una autonomía de la batería de los MacBook mejorada.

Esta actualización también debería solucionar un fallo en el que el nombre del ordenador cambia después de haberse instalado una actualización de software. Según Apple, también soluciona un problema en el que ciertos ratones USB y trackpads se desconectan.

Por otro lado, ha habido una actualización de seguridad (2020-004) para macOS High Sierra y macOS Mojave. Aunque la lista de novedades de Apple es corta, el fichero de instalación de ambos (1,68 GB en el caso de Mojave y 2,11 GB en el de High Sierra) parece demasiado largo por solo pequeños cambios.

Actualización de iOS

Apple también ha actualizado el sistema operativo de iPhone al iOS 13.6 y ha introducido una nueva función de llave del coche digital a sus smartphones. No obstante, solo puedes aprovecharla si tienes un nuevo BMW Serie 5.

La llave del coche digital puede compartirse por iMessage y debería funcionar incluso si se te ha apagado el iPhone porque no tienes batería. Apple ha prometido que pronto habrá más modelos compatibles con CarKey.

Como ocurre con macOS Catalina, la app News para iOS también introduce novedades. Es el caso de las versiones en audio de algunas historias de Apple News+, mientras que los editores del servicio ofrecen un resumen también en audio de las noticias del día en Apple News Today.

Por otro lado, la app Salud trae una nueva categoría para recolectar síntomas. Por ejemplo, ahora podrán ser introducidos directamente desde un electrocardiograma. Apple también promete que ha introducido mejoras de estabilidad y soluciones para fallos previos.

Actualización de iPadOS

También ha habido una actualización en el sistema operativo de iPad y Apple ha lanzado la versión 13.6. Esta ofrece las mismas novedades del iOS 13.6 a excepción de la llave del coche digital. En estas se incluyen las mejoras y las soluciones a los errores previos.