Hace ya años que iTunes está disponible como un reproductor multimedia en Windows. Aunque nunca ha sido el mejor, sí que ha sido muy útil para los usuarios de iPhone, sobre todo cuando tenías que utilizar un ordenador para configurar o actualizar tu móvil.

Pero las cosas han cambiado, y también lo ha hecho el software. Mientras que hace un tiempo iTunes era esencial, la introducción de las actualizaciones inalámbricas y las copias de seguridad de iCloud han hecho que sea utilizado solo para los suscriptores de Apple Music.

De hecho, iTunes ni siquiera está ya disponible para Mac. Con el lanzamiento de macOS Catalina en 2019, Apple finalizó oficialmente iTunes para Mac al introducir las apps individuales para Música, Podcast y TV.

Además, la compañía añadió la funcionalidad de sincronización de iTunes a la app Finder. Pese a todos esos cambios en macOS, nada cambió para Windows en ese momento. Era cuestión de tiempo que sí lo hiciera.

Parece que esto ocurrirá más pronto que tarde, o al menos si nos dejamos guiar por un tuit del portal italiano Aggiornamenti Lumia, en el que se aseguraba que Apple estaría a punto de lanzar una nueva app para Windows en la tienda Microsoft.

Es cierto que la publicación no ofrece ningún tipo de detalle sobre dicha aplicación. Ahora, teniendo en cuenta los planes de Apple para macOS, no cuesta de entender que la nueva app ofrezca todos sus servicios, incluido Apple Music, Apple TV+ y sincronización de iPhone.

Esta información llega un año después de que Apple contratara a ingenieros para “fabricar la nueva generación de apps multimedia para Windows” y especificara que quería que tuvieran experiencia con la plataforma Universal Windows Platform.

Se trata de una plataforma que actualmente no es compatible con iTunes. Lo más importante es que las apps UWP funcionan tanto en ordenadores Windows 10 como en Xbox One, la videoconsola de Microsoft que podría tener un papel clave en los planes de futuro de Apple TV+.

Dejando un lado esos planes de expansión, la sustitución de iTunes para Windows 10 iría muy en la línea de la voluntad de Apple de ofrecer el mismo software tanto para Mac como para PC, lo que haría más fácil a sus suscriptores pasar de una plataforma a otra.