Mientras nos preparamos para un evento de Apple que muy probablemente tenga lugar el próximo 23 de marzo, siguen apareciendo nuevos indicios que nos hacen pensar que la llegada de los nuevos auriculares AirPods 3 estaría en la agenda de Apple del próximo día. 

La primera señal la tenemos en el hecho de que, este fin de semana, Apple ha anunciado que descataloga el HomePod original a cambio de centrarse en la evolución del HomePod mini, la versión de 99 € de su altavoz inteligente. 

Esta  decisión reforzaría la idea de que Apple está refinando su línea de audio y haciendo espacio en sus tiendas para la llegada de nuevos productos de audio antes de su lanzamiento final, que podría ser tan pronto como la próxima semana.

El segundo presentimiento está relacionado con la aparición de las imágenes en la red que muestran la próxima generación de AirPods. Estas imágenes, publicadas por el sitio chino 52audio, muestran un diseño que recuerda a los AirPods Pro actuales, pero sin la parte de silicona.

AirPods 3 leaked

Este sitio describe la nueva generación con un "diseño semi-de botón, que combina algunas características de AirPods 2 y AirPods Pro". La diferencia clave parece ser que el eje es un poco más largo que en los AirPods Pro, pero significativamente más corto que los AirPods actuales.

La tercera señal es el nuevo vídeo de Apple que promociona los AirPods Pro. Aquí tenemos un nuevo anuncio titulado “Jump”, que destaca características como el modo de cancelación activa (que proporciona cancelación de ruido externo).

Actualmente, solo los usuarios de AirPods Pro y AirPods Pro Max disfrutan de esta función. 

Un informe de febrero dejó entrever que los nuevos AirPods 3 podrían adoptar la cancelación activa de ruido, característica que respalda 52audio. Este sitio destaca “su capacidad de reducción de ruido puede compararse a la de los AirPods Pro. 

Así pues, todo apunta a que los auriculares inalámbricos de Apple, conocidos como AirPods 3, estarían entre los productos que encabezan los lanzamientos más inminentes de la marca que llegarían el 23 de marzo. Pronto podremos salir de dudas.

Mientras tanto, puedes consultar qué podemos esperar del evento de Apple de primavera. Todos los productos de Apple que llegarán este mes de marzo de 2021.