Una vez que hemos superado la primera mitad del año, en la que Apple ha llevado a cabo su evento de primavera y la cita anual de desarrolladores WWDC 2021, vemos cómo el siguiente gran evento de la marca se produciría en septiembre, coincidiendo con la puesta de largo de la nueva generación de iPhones 13. 

Hasta entonces, es posible que Apple pueda llevar a cabo nuevos lanzamientos de productos, una tónica que se ha convertido en habitual a lo largo del pasado año 2020, y que aquí te resumimos con nuestras predicciones de lanzamientos de productos que Apple podría llevar a cabo en este mes de julio.

Como podrás ver, la probabilidad de que los AirPods nuevos (conocidos como AirPods 3) lleguen en estos meses de verano es poco probable, aunque no remota. Sin embargo, parece lógico que Apple los lance antes de finalizar el año, muy probablemente coincidiendo con la llegada de los iPhone 13. 

A continuación, te exponemos tres factores clave que nos hacen pensar que los AirPods 3 llegarán este mismo año. 

Primera señal: El HomePod original descatalogado

La primera señal la tenemos en el hecho de que Apple anunciaba meses atrás que descataloga el HomePod original a cambio de centrarse en la evolución del HomePod mini, la versión de más básica y económica de altavoz inteligente que actualmente cuesta 99 €. 

Esta  decisión reforzaría la idea de que Apple está refinando su línea de audio y haciendo espacio en sus tiendas para la llegada de nuevos productos de audio antes de su lanzamiento final, que podría ser en los próximos meses.

Segunda señal: Apple Music con audio espacial Dolby Atmos

Desde el pasado mes de junio, el servicio de Apple Music se ofrece a todos los usuarios en modalidad de audio de alta fidelidad o audio espacial.

De esta forma, Apple Music se reproduce automáticamente con calidad Dolby Atmos en todos los auriculares AirPods y Beats con chip H1 o W1 y también en los altavoces integrados en las últimas versiones del iPhone, iPad y Mac.

Inicialmente no todos los contenidos soportan la calidad de audio espacial, pero Apple trabaja con artistas y sellos discográficos para ir añadiendo nuevos lanzamientos y grandes éxitos a medida que los intérpretes vayan creando música. 

Qué mejor forma de promocionar esta nueva característica de su plataforma del servicio de Apple Music que lanzar unos nuevos auriculares AirPods 3 que se añadan al portfolio actual de productos. Esto nos hace pensar que su lanzamiento se acerca. 

AirPods 3 leaked

Algunos render e imágenes que aparecen en la red muestran a los nuevos auriculares con un "diseño semi-de botón, que combina algunas características de AirPods 2 y AirPods Pro". La diferencia clave parece ser que el eje es un poco más largo que en los AirPods Pro, pero más corto que los AirPods actuales.

Tercera señal: El vídeo promocional de Apple

La tercera señal es el nuevo vídeo de Apple que promociona los AirPods Pro. Aquí tenemos un nuevo anuncio titulado “Jump”, que destaca características como el modo de cancelación activa (que proporciona cancelación de ruido externo).

Actualmente, solo los usuarios de AirPods Pro y AirPods Pro Max disfrutan de esta función. 

Un informe de febrero dejó entrever que los nuevos AirPods 3 podrían adoptar la cancelación activa de ruido, característica que respalda 52audio. Este sitio destaca “su capacidad de reducción de ruido puede compararse a la de los AirPods Pro. 

Así pues, todo apunta a que los auriculares inalámbricos de Apple, conocidos como AirPods 3, estarían entre los productos que acompañarán a los iPhone 13 el próximo mes de septiembre. Pronto podremos salir de dudas. 

Mientras tanto, puedes echar un vistazo a nuestro ranking de los mejores auriculares Apple de 2021.