De forma periódica, Apple actualiza el firmware de los AirPods y los AirPods Pro para solucionar problemas o mejorar su rendimiento. Normalmente, la mayoría de los usuarios no notan este tipo de actualización. Esta vez es diferente.

Apple trae nuevas prestaciones a los AirPods y los AirPods Pro con iOS 14, tvOS 14 y macOS Big Sur, y aparentemente necesitaban que se actualizara el firmware. Si tienes unos AirPods Pro, te habrás dado cuenta que se han actualizado a la versión 3A283.

Cuando lo hagan, se activarán dos nuevas funciones si los utilizas con las versiones beta de iOS 14 o tvOS 14: el audio espacial y el cambio de dispositivo automático.

Para comprobar qué versión de firmware tienen tus AirPods, deberás conectarlos a tu iPhone y dirigirte a los ‘Ajustes’. Toca en ‘General’, seguido de ‘Acerca de’ y desliza hacia abajo hasta encontrar el nombre de tus AirPods. Toca sobre él y verás información como el modelo, el número de serie y la versión de firmware.

Para activar el Audio Espacial, abre el ‘Centro de control’ (desliza hacia abajo desde la esquina superior derecha) con tus AirPods Pro conectados y mantén pulsada la barra de volumen. Verás botones para la cancelación de ruido y el audio espacial.

Audio espacial en AirPods

Alternativamente, puedes ir a ‘Ajustes’, seguido de ‘Bluetooth’ y tocar en el botón de información (‘i’) al lado de tus AirPods Pro cuando están conectados. Verás que hay un interruptor para Audio Espacial, además de otros ajustes.

Cómo actualizar el firmware de tus AirPods

Por mala suerte, no hay ninguna forma fiable para forzar a que tus AirPods actualicen el firmware. Ocurre de forma automática, así que lo único que puedes hacer es esperar. Quizás puedas hacer que ocurra antes si haces lo siguiente:

  1. Asegúrate de que tus AirPods están en el estuche de carga.
  2. Asegúrate de que tus AirPods están conectados a tu iPhone, iPad o Mac y que este dispositivo tenga conexión a Internet.
  3. Cierra la tapa del estuche de carga y ponlos a cargar ya sea con cable o con una base de carga inalámbrica (si tienes un estuche de carga inalámbrica).

Incluso haciendo todo esto, pueden pasar entre unos minutos y varias horas hasta que tus AirPods sean finalmente actualizados.

Artículo original publicado en Macworld US