El software de los AirPods Pro ha vuelto a actualizarse. No está del todo claro qué ha llevado a Apple a hacerlo, pero esta actualización parece incluir importantes soluciones a problemas que afectan especialmente a la función de cancelación de ruido activa de los auriculares.

Los AirPods Pro tienen ahora la versión 2D15. Se trata de la tercera actualización desde que fueron lanzados en octubre de 2019. La versión 2B588 llegó en noviembre, y luego lo hizo la 2C54 a mediados de diciembre (pero fue retirada pronto). Según AppleInsider, los usuarios que recibieron la actualización sC54 se quejaron, entre otros motivos, por una pobre reducción del ruido.

Por ahora no hay forma de forzar a los AirPods Pro a que actualicen el software. No obstante, siempre y cuando los auriculares estén vinculados con un dispositivo iOS y estén en el estuche de carga, la actualización debería haberse instalado automáticamente.

Sí que puedes comprobar qué versión tienes actualmente si te diriges a los ‘Ajustes’ del iPhone al que los tienes vinculados, seguido de ‘General’, ‘Acerca’ e ‘Información’. Allí deberías ver tus AirPods Pro.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.