Sigue saliendo a la luz información sobre los tan rumoreados auriculares over-the-ear de Apple, que por ahora parece que van a llamarse AirPods Studio. Una patente recién publicada podría darnos ahora algunos detalles de sus prestaciones más interesantes, según informa Patently Apple.

En primer lugar, la patente describe el uso de los controles por gestos como una de las maneras de controlar la reproducción de contenido, como reproducir, pausar y volumen más alto o más bajo. Deberías poder bajar el volumen al deslizar hacia abajo, mientras que deberías poder pasar de canción al deslizar hacia la derecha.

Además, la patente describe una manera en la que los controles por gestos podrían adaptarse a la forma en la que el usuario lleva puestos los auriculares. Si los casos están colocados hacia atrás, por ejemplo, podrían ser lo suficientemente inteligentes como para reconocer cuando deslizas hacia abajo, pese a que están en otro ángulo, y bajar el volumen.

Ya se había hablado con anterioridad de la posibilidad de que los auriculares incluyeran una prestación de detección de cuello y cabeza, lo que hace evidente que Apple considera importante su posicionamiento.

No queda claro, no obstante, cuándo se lanzarán al mercado estos auriculares, si es que terminan lanzándose. Los esperábamos para la WWDC de junio, pero no fue así. No te pierdas todos los rumores en nuestro artículo sobre los AirPods Studio.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.