La problemática plataforma de carga inalámbrica AirPower de Apple podría finalmente ver la luz del día en el 2020, después de la filtración de información en la que se afirmaba que el proyecto está de vuelta y ha llegado a la etapa de prototipo.

El filtrador y analista Jon Prosser publicó en Twitter: "No se han dado por vencidos todavía y están tratando de rediseñar las bobinas para desplazar el calor de forma más eficaz".

El calor ha sido notoriamente el gran problema de este proyecto: el sobrecalentamiento con prototipos de primera generación fue tan severo - y potencialmente tan peligroso - que Apple tuvo que archivar sus planes y emitir una disculpa a los clientes expectantes, en uno de los pocos fracasos públicos de la era de Tim Cook.

Prosser añadió que los prototipos actuales no son compatibles con Apple Watch. "Ese es su mayor obstáculo en este momento", dijo. "Se niegan a lanzar una versión que no funciona con Apple Watch."

El punto de venta de AirPower fue su capacidad para cargar múltiples dispositivos dispares - iPhone, caja de AirPods, Apple Watch - de una manera inteligente y eficiente, comunicándose con cada uno de ellos y dirigiendo la carga de la manera más óptima. 

Existen cargadores híbridos en el mercado (hemos probado uno que también carga el iPhone, el AirPods y el Apple Watch, aunque de forma bastante lenta) pero hay una clara diferencia para un dispositivo que cumpla mejor este útil papel.

Aunque estamos ante noticias esperanzadoras (para los que somos fans de Apple), probablemente deberíamos moderar nuestras expectativas. Prosser advierte que no hay garantías, incluso ahora, de que el cargador AirPower vaya a ser lanzado. 

(Recuerda que Apple ya canceló anteriormente este proyecto.) También es incierto cuándo la compañía revelará la marca AirPower 2; después del lanzamiento de nuevos iPad Pros, nuevos MacBook Airs, nuevos Mac minis y nuevos Powerbeats, la temporada de lanzamiento de primavera puede haber terminado, lo que probablemente significaría que el WWDC 2020 es el próximo evento (aunque solo online, no habrá evento físico). 

Es un filtrador respetado con un buen historial, aunque la mayoría de sus predicciones exitosas se han relacionado con Google; es difícil saber si sus contactos de Apple están a la altura. Insistió, sin embargo, en que "nunca corra con una historia sin verificarla con múltiples fuentes", lo cual es algo tranquilizador.

Y esto encaja con al menos otra prueba: el igualmente bien llamado analista Ming-Chi Kuo predijo recientemente que Apple lanzaría una "alfombra de carga inalámbrica más pequeña" en la primera mitad de 2020, aunque no especificó que aparecería bajo la marca AirPower. 

De hecho, eso puede referirse a algo diferente - un dispositivo más simple que carga solo un dispositivo a la vez, por ejemplo.

Ahora que AirPower parece estar de nuevo en marcha, sigue los últimos acontecimientos en nuestro resumen de las últimas noticias: Fecha de lanzamiento de AirPower, precio y especificaciones.