Las tan esperadas ofertas del Amazon Prime Day empezarán el próximo 13 de octubre y terminarán el día siguiente. Así lo ha confirmado la compañía tras semanas de mucha especulación acerca de la celebración del evento de este 2020.

Amazon lleva unos cuantos años celebrando este evento anualmente y supone el evento de rebajas más importante para el gigante del ecommerce. Eso sí, pueden participar solo miembros de Amazon Prime, así que quizás quieras aprovechar su prueba de 30 días.

Este año, Amazon ha introducido una nueva promoción para animar a sus clientes a apostar por la pequeña y mediana empresa. Hasta el próximo 12 de octubre, los miembros de Prime que gasten 10 € en PYMES obtendrán un vale de 10 € para Prime Day.

Los verdaderos fans de Apple se habrán dado cuenta que las fechas del Prime Day de este año son la misma semana que el posible evento que Apple debería celebrar para presentar los modelos del nuevo iPhone 12.

Además del iPhone 12, Apple podría aprovechar la ocasión para presentar un modelo más barato de HomePod, lo que sin duda serviría para competir con los nuevos productos Echo recién anunciados. Es cierto, con todo, que Amazon sigue dominando el mercado.

El pasado 24 de septiembre, Amazon lanzó el nuevo Echo de 4ª generación, que incluye el nuevo chip AZ1 Neural Edge, un procesador que utiliza aprendizaje automático para mejorar el rendimiento de Alexa. No está muy lejos del sistema de aprendizaje profundo que utiliza Apple con Siri.

En cualquier caso, se haya inspirado Amazon en Apple o vaya a hacerlo Apple al sacar a la venta un HomePod más económico, está claro que saldremos de duda en la semana del próximo 12 de octubre.

¿Qué es Prime Day? ¿Habrá ofertas de Apple?

Para los principiantes, las ofertas del Prime Day pueden encontrarse en toda la web de Amazon y duran todo el día. Es cierto que algunos descuentos tienen un tiempo limitado y otras solo están disponibles hasta que se agotan las existencias.

Las ofertas están disponibles solo para miembros Prime, lo que significa que deberás asegurarte de estar suscrito al servicio premium de Amazon antes de que empiece. Como hemos dicho, puede que sea un buen momento para aprovechar su periodo de prueba.

Por ahora, Amazon no ha anunciado si incluirá ofertas en productos de Apple, pero lo cierto es que los de Cupertino tienen un canal propio en la popular tienda online. Es poco probable que vayan a haber grandes ofertas en productos de Apple, pero sí en accesorios.

Para hacerte el trabajo más fácil, no te pierdas nuestro artículo dedicado a Amazon Prime Day 2020, donde haremos una extensa cobertura de las ofertas el próximo 13 y 14 de octubre. En Macworld, también te informaremos sobre el próximo Apple Event