Recordemos que Beats fue comprada por Apple a mediados del pasado año y estaría estudiando el modo en que ofrece servicios asociados.
A lo largo de los siete años de historia, Musicmetric ha permitido rastrear la web y la popularidad de los músicos en la red, recopilando información de vital importancia dentro del sector musical, ya que entre otros aspectos, destaca la medición de las descargas musicales de tiendas como iTunes, así como servicios en streaming como Spotify. 
De este modo, Musimmetric ha estado muy bien considerada por las compañías discográficas y los artistas, que han visto una fuente de conocimiento en diversos aspectos. No solo en lo relacionado con los gustos musicales de las personas, sino que también el tipo de género, la edad de las personas, y las tendencias musicales por regiones. Algunos comparan a este servicio como el Google Analytics para la industria de la música. 
Apple está estudiando la fórmula que le permita competir con los actuales servicios de música en streaming, dado que su tienda de música iTunes ha visto como las ventas del último año parecen haberse estancado. La tecnología le permitiría a Apple poder recomendar a los usuarios contenidos relacionados con sus gustos. La plataforma también podría ser utilizada para analizar los hábitos de uso de la televisión, las películas, eBook y servicios de videojuegos.