Apple está llevando su app TV a todas partes. Está presente en Smart TVs, Fire TV y sets Roku, además de encontrarse en casi todos los dispositivos Apple: iPhone, iPad, Mac y por supuesto el receptor Apple TV.

Pero hay un sitio a través del cual puede accederse a servicios en streaming en el que Apple todavía no está presente: las videoconsolas. Si los recientes informes son verdad, esto podría cambiar pronto.

Varias publicaciones se han hecho eco de un grupo de pruebas limitado para Xbox, como lo evidencia el usuario de Twitter @Tzunami_Sapp.

Pero no son solo los usuarios de Xbox quienes recibirían la atención de Apple. La publicación 9to5Mac informa que la app también llegará a las consolas PlayStation.

La app TV en dispositivos externos te dará acceso a tus series y películas compradas y alquiladas a través de iTunes, así como a los canales de Apple TV (incluido Apple TV+). Pero no ofrece contenido de otras apps como Hulu o Amazon Prime a no ser que se utilice un dispositivo Apple, como Apple TV o iPhone, que tengan la app instalada.

Artículo original publicado en Macworld US.