Se espera que Apple lance varios productos nuevos esta primavera, pero la mayoría de ellos serían nuevas generaciones de modelos ya existentes. La principal excepción sería el AirTag, un rastreador de objetos parecido a Tile con el que Apple entraría en una nueva era.

Y cada vez hay más indicios que sugieren que el AirTag podría llegar pronto. El último es una pestaña que así lo indicaría y que ha sido encontrada en la app Buscar.

MacRumors se ha dado cuenta que, si introduces findmy://items en la barra de direcciones de Safari en un iPhone o iPad, y aceptas que la página se abra en Buscar, podrás activar la pestaña secreta.

En el momento de escribir esto, pudimos replicar el proceso en un iPad con iPadOS 14.3 instalado, lo que parece resultar necesario para que este truco funcione. Si lo pruebas en un iPhone, tendrá que tener iOS 14.3 instalado.

AirTags en app Buscar

La pestaña muestra el texto “Keep Track of Your Everyday Items” (“Haz un seguimiento de tus cosas”, en español) y te ofrece la posibilidad de añadir accesorios y otros objetos en la app Buscar. Muestra ejemplos como las llaves, una mochila y una bicicleta. Obviamente, ninguno de esos objetos puedan rastrearse por ahora con la app Buscar. Necesitarías un rastreador... como el AirTag.

También puedes acceder a la pestaña secreta en macOS Big Sur 11.1, lo que sugiere que podrás usar el AirTag con la mayoría de dispositivos Apple.

El otro día, Belkin reveló que, en marzo o abril, lanzaría unos nuevos auriculares compatibles con la app Buscar de Apple, así que cabe esperar que los AirTags se lancen de un momento a otro.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.