Desde el pasado Junio no ha parado de llover en China. Las peores inundaciones en años ya han afectado a más de 31 millones de personas y 500 poblaciones. Se estima que aun hay 1 millón de personas con necesidades urgentes y la situación en el gigante asiático es dramática.

Frente a esta realidad Apple ha decidido que era el momento de actuar. En concordancia con grupos humanitarios y el CFPA (China Foundation for Poverty Alleviation) han puesto manos a la obra. Desde Cupertino han enviado 7 millones de Yuanes y el CFPA ha asegurado que garantizará el buen uso de esa donación.

No es la primera vez que Apple realiza donaciones en China. En ese país aun recuerdan que en el devastador terremoto de 2008, que afecto a la región de Sichuan, Apple destinó 50 millones de yuanes.

Tim Cook hacía uso del twitter chino (Weibo) la semana pasada para expresar sus condolencias con el pueblo chino frente a este desastre. Es común ya ver a Apple realizando donaciones para distintas causas, estas inundaciones no fueron la excepción.