Apple es consciente del éxito que está cosechando con las generaciones previas de sus AirPods y fruto de ello ha anunciado los nuevos AirPods Pro, un lanzamiento que nos pilla un tanto por sorpresa de cara a relanzar las ventas asociadas a este fin de año y Navidad. 

Así, sabemos que los nuevos AirPods Pro disponen como era de esperar, de cancelación de ruido, además de un sonido envolvente de calidad superior bajo un diseño un tanto renovado con respecto a las dos generaciones previas que se mantuvieron estáticas. 

AirPods Pro: Precio y disponibilidad

Así, los nuevos AirPods Pro son unos auriculares de los denominados de tapón que ofrecen un sonido con ecualización adaptativa. Como sucede con otros productos de la compañía, los usuarios van a poder añadir gratuitamente un grabado personalizado.

También Apple informa que va a ser posible elegir entre el estuche con carga inalámbrica, o bien, elegirlos con el estuche de carga estándar. Estarán disponibles en las Apple Store de nuestro país a partir del 30 de octubre.

No obstante, si estás interesado en adquirirlos, su precio fijado en España es de 279 €, con posibilidad de reservarlos a través de la tienda online de Apple. De hecho, los nuevos AirPods Pro van a estar disponibles inicialmente en 25 países y regiones. 

De manera adicional, debes saber que los AirPods con el estuche de carga estándar van a seguir estando disponibles en España a un precio de 179 euros, mientras que los AirPods con el estuche de carga inalámbrica presentan un precio de 229 euros. Puedes adquirir el estuche de carga inalámbrica por separado por 89 euros.

Para sacar el máximo partido a los nuevos AirPods Pro, es necesario tener un dispositivo con iOS 13.2 o posterior, así como iPadOS 13.2, watchOS 6.1, tvOS 13.2 y macOS Catalina 10.15.1 o posterior en todos los casos.  

AirPods Pro: Características y especificaciones

Los  nuevos AirPods Pro, a diferencia de las generaciones previas, han modificado su diseño elevando el listón de su tamaño y ergonomía para colocarlo en el oído. De hecho, cada auricular viene con almohadillas de silicona flexible en tres tamaños que se adaptan a la anatomía del oído.

También estrenan un sistema de ranuras avanzado con el que es posible regular la profundidad del tapón. Como usuario, vas a poder fijar una u otra dimensión, así como roscarlos para que queden mejor adaptados a cada usuario. 

Estos modelos de AirPods Pro estrenan por fin el sistema de cancelación de ruido que todos esperábamos para este tipo de auriculares inalámbricos, eliminando el ruido de fondo con el fin de que podamos centrarnos en lo que escuchamos. 

También se ha mejorado el sonido a través de la inclusión de un amplificador de alto rango dinámico, ofreciendo bajos consistentes de hasta 20 Hz y una gran definición en el audio de frecuencias medias y altas. 

Los AirPods Pro cuentan con un sensor que permite activar o cancelar el ruido ambiente, con el fin de poder utilizarlo cuando vas andando por la calle y evitar exponerte al tráfico. Este mismo sensor sirve para reproducir, pausar o avanzar canciones. 

En su interior, contamos con el nuevo chip H1 de Apple que permite interactuar con Siri a través de comandos de voz, sin necesidad de interacción alguna en el móvil. 

AirPods Pro: Autonomía

Según Apple y hasta poder confirmar esta información, los nuevos AirPods Pro ofrecen la misma autonomía que los AirPods actuales, con hasta 5 horas de reproducción de audio antes de tener que ser recargados. 

Esto a pesar de que su tamaño se ha visto reducido ligeramente, dado que ahora son más cortos que la generación anterior. Con la cancelación activa encendida, los AirPods Pro soportan 4 horas y media de reproducción de música y tres horas y media de conversación en modo llamada. 

Puedes adquirirlos con la base de carga inalámbrica, de forma que la tecnología es compatible con cualquier base de tipo Qi. También es posible utilizar el puerto Lightning presente en la base para cargarlos de forma más rápida.