Tal y como se esperaba, acaba de tener lugar el evento de septiembre de Apple. A pesar de no haber recibido noticia alguna sobre el iPhone 12, Apple sí que ha hecho anuncios interesantes: dos nuevos Apple Watch, dos nuevos iPad y nuevas formas de suscripción, que sin duda alguna merecen especial mención. 

Apple One será el nuevo sistema de Apple gracias al cual podrás acceder a los distintos servicios de suscripción de Apple a través de un mismo plan. Esta noticia ha sido bien recibida por los y las fans de Apple ya que podrán tener acceso a los servicios principales de la empresa. Los servicios que se incluyen en Apple One serán los siguientes: 

  • Apple Music
  • Apple TV+
  • Apple Arcade
  • Apple News+
  • Apple Fitness+ 
  • iCloud 

Apple One significa que podrás acceder a todos estos servicios con una sola suscripción desde cualquier dispositivo Apple.

Precio y disponibilidad de Apple One

Lo mejor de todo: podrás disfrutar de 30 días de prueba gratis para poder probar todos estos servicios de Apple. Esto te ayudará a tomar la decisión de si realmente te parece útil o si prefieres prescindir del pago mensual. 

Apple ha explicado que habrá disponibles tres planes diferentes, con distintos precios y características para poder ajustarse a distintas necesidades: 

  • Plan Individual: Podrás acceder a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y disponer de 50 GB de almacenamiento en iCloud. Costará 14,95 € al mes. 
  • Plan Familiar: incluye Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, y 200 GB de almacenamiento en iCloud. Puede además ser compartida con seis miembros de tu familia.  Costará 19,95 € mensuales. 
  • Plan Premier: te dará acceso a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+, Apple Fitness+, además de 2 TB de almacenamiento en iCloud. Podrá también ser compartida con hasta seis miembros de tu familia.  

Apple One llegará este otoño, puedes obtener más información sobre sus servicios en la web oficial de Apple. Es importante mencionar que el Plan Premier estará disponible solo en Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Los otros dos planes de Apple One estarán disponibles en hasta 100 países diferentes. 

¿Qué es Apple Fitness+?

Seguramente, si no has seguido el evento de Apple en directo, de la lista de servicios de suscripción te habrá llamado la atención el de Apple Fitness Plus. Este nuevo servicio, acaba de ser anunciado por Apple en su evento. 

El servicio consiste en una experiencia fitness que podrá utilizarse en el Apple Watch y visualizarse en iPhone, iPad o incluso Apple TV. Este servicio pretende ofrecer una experiencia de entrenamiento fitness personalizado que te asesore, te guíe y te mantenga motivado/a en tus propósitos deportivos. 

Si quieres saber más sobre este nuevo servicio, estos serán sus puntos clave: 

Motivación

Gracias a recomendaciones personalizadas según tu forma de ser y el tipo de entrenamiento que prefieras o necesites, Apple Fitness te ayudará a mantenerte motivado. Esta es seguramente la función principal de este servicio. 

Entrenamientos de sala

Será como estar en algunas de las clases más populares en gimnasios y al aire libre: ciclismo, cinta, remo, HIIT, fuerza, yoga, baile o relajación consciente. Podrás asistir a clases de todo tipo guiadas por entrenadores y entrenadoras especializadas en cada una de las disciplinas nombradas. 

Cada semana podrás acceder a nuevas clases y entrenamientos. Además, Apple ha pensando en aquellos y aquellas que nunca han hecho deporte gracias a su programa Absolute Beginner de Fitness+. 

Entrenadores y entrenadoras

Así es. Habrá un equipo de entrenadores y entrenadoras trabajando para Fitness+ de Apple y poder ofrecerte sus mejores consejos y clases. Apple pretende ofrecer una experiencia multimensional. 

Privacidad

Apple tiene claro que la privacidad es un elemento esencial en cualquiera de sus servicios y productos. Por ello, han querido recalcar que Apple Fitness+ ha sido creada teniendo en cuenta la privacidad de sus usuarios y usuarias. 

Todos tus datos de este servicio se guardan en la app Salud de tu iPhone, pero ni las calorías ni los entrenamientos que elijas serán asociados con tu Apple ID.