Apple nos ha sorprendido en su evento de marzo con un nuevo servicio de videojuegos diseñado para dispositivos móvil, ordenadores y televisores. La suscripción a este servicio te permitirá acceder a más de 100 videojuegos totalmente nuevos y exclusivos de esta plataforma.  

El motivo de esta decisión se basa en el hecho de que la App Store es actualmente la plataforma de juegos más grande y exitosa del mundo, por ello se puede esperar un éxito similar de Apple Arcade, ya que lleva este servicio a otro nivel.

Apple Arcade es una oportunidad para ofrecerle a los desarrolladores y desarrolladoras de videojuegos la posibilidad de poder diseñar de una forma creativa sin tener que verse sujetos a la necesidad de poner anuncios o micropagos para poder “mantener” sus juegos.

Esto quiere decir, que todos los juegos en Apple Arcade estarán libres de anuncios. Podrás acceder a ellos a través de una nueva pestaña que aparecerá en la app store, una suscripción a Apple Arcade te permitirá descargar todos los juegos que desees.

Una plataforma de videojuegos novedosa diseñada por Apple

Apple Arcade rompe todas las normas y nos ofrece un servicio diseñado con cuidado que cumple con los requisitos de calidad que caracterizan siempre a la empresa de la manzana.

Ya hemos mencionado que no tendrás que verte ante molestos anuncios, pero además, tampoco tendrás ningún otro tipo de límite, ni seguimientos publicitarios, sabiendo que tus datos e información están totalmente protegidas.

Apple pretende convertirse, gracias a Apple Arcade, en un servicio iOS de referencia para amantes de los videojuegos en dispositivos móvil que ofrece contenido personalizado y de calidad al que puede accederse mediante una simple suscripción.

Los de Cupertino han afirmado que pretende trabajar mano a mano con los creadores de videojuegos, de momento se han escuchado los nombres de empresas con reconocimiento en la industria como: Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman y ustwo, entre otros.

No obstante, todavía habrá que esperar para poder hacer uso de Apple Arcade ya que el servicio no estará disponible hasta otoño de 2019. Serán 150 países los que podrán disponer de la plataforma de juegos de Apple.

Y si eres desarrollador o desarrolladora de videojuegos y quieres formar parte de Apple Arcade, puedes visitar la web developer.apple.com/apple-arcade.