WPP y Kantar ya han hecho público su ranking anual BrandZ ™ donde clasifican las 100 empresas más valiosas del mundo. Apple sigue manteniendo su segunda posición en la lista global pero supera a Google como compañía tecnológica con más valor de mercado.

En el informe de 2018, la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin lideraban la clasificación, situando de esta manera a la empresa de Cupertino como la segunda más valorada también en el ranking tecnológico.

Sin embargo, este 2019, Apple se sitúa a la cabeza con un valor de 309.527 millones de dólares, un 3 % más del valor de marca que alcanzó el año pasado. Microsoft, pese a haber crecido un 25 %, mantiene la cuarta posición del ranking total, por detrás de Apple y Google.

Como apuntan desde Kantar, los de Cupertino han sabido redirigir su negocio con la creación de nuevos servicios por suscripción como Apple TV+, Apple Arcade o Apple News+, para no depender así tanto de la venta de dispositivos.

“Apple brilla en su concepto. Puede que el ratio de crecimiento de ventas de móviles haya bajado, pero Apple ha sabido desarrollar servicios en los puntos clave de su negocio. Innovó en el mundo de la música digital, pero fue superado por Spotify. Aún así, Apple sigue avanzando, ahora con un servicio en streaming”, señala Wendy Swiggett en el informe.

Apple volvería a valorarse en un billón de dólares con el fin del conflicto EEUU-China

El pasado agosto, Apple se convertía en la primera compañía en tener un valor de mercado de un billón de dólares. Desde entonces, su capitalización de mercado ha bajado pero esta podría volver a alcanzar dicha marca con el fin del conflicto entre China y Estados Unidos.

Las potencias mundiales protagonizan actualmente una guerra comercial que ya se ha cobrado las primeras víctimas. Huawei sufre directamente las consecuencias del veto de Trump a las empresas chinas, mientras que Apple por ahora ha podido salvarse.

Hace unos días informábamos que Apple estaría capacitada para trasladar la producción de iPhones para el mercado estadounidense fuera de China. Ahora, parece que incluso podría beneficiarse de la resolución del conflicto aumentando su valor de mercado.