El último movimiento de Apple parecería indicar que está trabajando en mejorar Siri. Según las últimas informaciones, los de Cupertino acaban de adquirir Inductiv, una startup especializada en aprendizaje automático que les ayudaría con su asistente virtual.

Un artículo reciente publicado en Bloomberg asegura que la compra se produjo en abril de este año. Y, pese a confirmar la adquisición de la empresa, lo único que Apple ha querido decir al respecto es lo siguiente: 

“Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando, y generalmente no hablamos sobre nuestros objetivos o planes”.

Inductiv ha desarrollado una tecnología que puede detectar y eliminar errores en grandes cantidades de datos. Esto es clave para el aprendizaje automático, un tipo de inteligencia artificial que ayuda a mejorar un software con la mínima intervención humana.

Como cuentan nuestros compañeros de Macwelt, uno de los cofundadores, Ihab Ilyas, es profesor de la Universidad de Waterloo y trabaja en los campos del Big Data, el aprendizaje automático y la curación de datos. 

Los otros cofundadores también están especializados en el aprendizaje automático. Theodoros Rekatsinas es profesor asistente en la Universidad de Wisconsin-Madison, mientras que Christopher Re trabaja en la Universidad de Stanford.

Curiosamente, o no tan curiosamente, tres de los trabajadores de Inductiv (Josh McGrath, Mina Farid y Ryan Clancy) han cambiado recientemente su perfil en LinkedIn, donde han indicado que trabajan para Apple desde abril de 2020.