La disputa entre Apple y la productora de videojuegos Epic Games continúa avanzando, pero no será hasta el próximo mes de mayo cuando se lleve a cabo el juicio entre ambas compañías y podamos conocer el veredicto final. 

Las últimas noticias que nos llegan sobre el caso no augura nada bueno para Apple. Foss Patents informa que la jueza Yvonne Gonzales Rogers ha rechazado todas las contrademandas de la compañía contra Epic, salvo una.

Desde Apple demandaban que Epic no solo había cometido un incumplimiento de contrato, sino que también había "robado" a Apple al ofrecer su propia solución de pago en la aplicación en lugar de hacerlo a través de la tienda oficial Apple Store. 

Sin embargo, el juez no estaba convencido de los argumentos de Apple, afirmando que no había ocurrido ningún delito más allá del incumplimiento de contrato, el cual había sido reconocido previamente por parte de Epic Games. 

El tribunal ahora decidirá si el incumplimiento de contrato de Epic es ilegal y, de ser así, a qué compensación tiene derecho Apple. El tira y afloja de ambas compañías ha sido como una montaña rusa de un caso. 

Epic recibió un duro golpe el pasado mes de septiembre cuando un juez acusó a la empresa de mentir. No obstante, el CEO de la empresa tuiteó en octubre que la posición de Apple era equivocada. 

Desde Epic siempre han señalado que resulta excesivo adquirir un 30% de impuestos cobrados por parte de Apple por cada transacción que se lleva a cabo dentro de la plataforma de la App Store. 

No será hasta el mes de mayo del próximo año cuando sepamos en qué queda la disputa entre ambas compañías, algo que podría crear precedentes en compañías que hasta ahora han basado la venta de sus servicios o juegos a través de la App Store.