La compañía analítica Strategy Analytics ha publicado nuevas estadísticas sobre las ventas de portátiles alrededor del mundo. En el tercer trimestre de 2020, HP y Lenovo fueron los que más portátiles vendieron, seguidos de Dell, Apple y Acer.

En cuanto a las ventas de MacBook, estas han incrementado un 39 % en solo un año. Así, Apple tiene una cuota de mercado del 9,7 % en esta categoría, mientras que esta era del 9,3 % ahora hace un año.

En el tercer trimestre de 2020, se vendieron un total de 62,2 millones de portátiles en total, lo que supone un incremento del 34 % comparado con el mismo periodo en 2019. Estas son las ventas durante el tercer trimestre de 2020 según Strategy Analytics:

  1. HP: 14,7 millones (23,6 %)
  2. Lenovo: 14,6 millones (23,6 %)
  3. Dell: 8,5 millones (13,7 %)
  4. Apple: 6,0 millones (9,7 %)
  5. Acer: 4,9 millones (7,9 %)

Otros fabricantes consiguieron vender 13,4 millones de portátiles durante este periodo, lo que corresponde al 21,6 %. Cabe pensar que la pandemia del coronavirus ha impactado en las ventas de portátiles, pues son más las personas que trabajan desde casa.

Chirag Upadhyay, analista sénior, ha asegurado: “Los suministros seguirán siendo una preocupación debido a que se cree que la demanda seguirá siendo alta con el aumento de las infecciones de COVID alrededor del mundo durante este invierno tan difícil para el hemisferio norte. Con la pandemia todavía presente a lo largo del planeta, los consumidores han empezado a hacer sus compras navideñas para prepararse para la nueva “normalidad” de trabajar y estudiar desde casa”.

Los resultados financieros de Apple para el último trimestre del año fiscal de 2020 (que termina el 30 de septiembre) mostró mejores resultados de los esperados para ese trimestre y el año, pese a la pandemia, la inminente recesión global y la falta de nuevo iPhone en esos momentos.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.