Las Apple Store están ampliando sus programas dirigidos a la reutilización y reciclaje de dispositivos, de manera que pronto admitirá dispositivos móviles Android, así como BlackBerry, a cambio de un crédito o saldo para adquirir un nuevo teléfono iPhone. Apple ha estado ofreciendo compensación económica por antiguos iPhone y tabletas iPad desde el año 2013, y poco a poco ha ido ampliando las posibilidades del programa, añadiendo otro tipo de dispositivos y equipos. En algunos países como Estados Unidos se admiten incluso ordenadores Windows para ser reutilizados o reciclados.

Se desconoce el tipo de tasación que podría realizar por cada producto. No obstante, es un movimiento bastante significativo que sin duda facilitará la migración de muchos usuarios que actualmente disponen de teléfonos Android y estén pensando en adquirir un nuevo iPhone. El programa comienza a rodar en las Apple Store de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Como ya hemos destacado en diversas ocasiones, el mercado de segunda mano de productos de Apple es muy conocido en páginas web de venta de este tipo de productos, como pueda ser Segundamano o eBay, entre muchas otras. El porcentaje de ventas de productos de la compañía es muy significativo, especialmente cuando Apple anuncia nuevos modelos. El precio de venta por estas vías suele ser muy superior al que las compañías conceden con sus programas de reciclaje y reutilización, pero también es verdad que los programas resultan más cómodos y directos para el cliente, factor que algunos valoran positivamente.