Apple celebró otro evento especial el pasado martes 10 de noviembre, después de que celebrara el evento de presentación del iPhone 12 en octubre y que en septiembre anunciara nuevos iPads y Apple Watch en el primer evento de otoño.

En noviembre, Apple introdujo sus primeros Macs con su propio procesador y, como era de esperar, también anunció finalmente la fecha de lanzamiento de macOS Big Sur.

No te pierdas todo lo que ocurrió en el evento One More Thing.

El chip M1

Apple empezó la presentación hablando sobre un componente: el M1, el primer procesador ARM de la compañía para Mac. Tardaríamos poco en conocer la importancia del M1.

Evento One More Thing de Apple

El M1 está hecho utilizando un proceso de producción de 5 nm, y ofrece dos grandes mejoras: un aumento del rendimiento considerable y más autonomía de la batería.

Eso lo consigue gracias a sus ocho núcleos, cuatro de los cuales son de "alto rendimiento" y los otros cuatro son de "alta eficiencia". Así, puede adaptarse a lo que requiera cada tarea sin utilizar más energía de la que necesita.

Nuevo MacBook Air (con Apple Silicon)

Con el nuevo procesador mencionado anteriormente presentado, Apple decidió introducir el primer producto de la noche: un nuevo MacBook Air.

En 2020, ya habíamos tenido un nuevo MacBook Air, al que tendremos que pasar a denominar "MacBook Air de principios de 2020". De hecho, si solo te fijas en el exterior, apenas puedes distinguir un modelo de otro.

La gran diferencia la encontramos en su interior, y la razón se llama M1. Gracias a este, el MacBook Air de finales de 2020 ofrece una CPU 3,5 veces más rápida que la generación anterior, y unos gráficos 5 veces más rápida. Apple asegura que es más rápido que el 98 % de portátiles PC.

El nuevo MacBook Air también supera su predecesor en cuanto a la autonomía de la batería. Tiene una autonomía aproximada de 15 horas de navegación web y 18 horas de reproducción de vídeo. Es una gran mejora respecto a la generación anterior, con 11 y 12 horas respectivamente.

El nuevo Air también tiene un diseño silencioso sin ventilador, SSD más rápidas que su predecesor y Wi-Fi 6.

Evento One More Thing de Apple

Nuevo Mac mini (con Apple Silicon)

El Mac mini también compartió escenario con los portátiles, y es que de hecho fue el Mac mini el primer Mac con Apple Silicon, aunque este estaba disponible solo para desarrolladores.

Desde este 10 de noviembre de 2020, hay dos nuevos modelos de Mac mini. Ambos ofrecen la misma combinación de CPU de 8 núcleos con GPU de 8 núcleos y el Neural Engine de Apple de 16 núcleos.

Ambos modelos ofrecen 6 GB de RAM, que pueden actualizarse hasta 16 GB de RAM. Lo mejor de todo es que el nuevo Mac mini con M1 es algo más barato, a un precio de 799 €.

Evento One More Thing de Apple

Nuevo MacBook Pro (con Apple Silicon)

Buenas y malas noticias para los fans del MacBook Pro. Por un lado, tenemos nuevo MacBook Pro de 13", que llega con el chip M1. Pero, por otro, el Pro de 16" no ha sido actualizado esta vez.

Tras haber sacado nuevo MacBook Pro de 13" a principios de año, Apple lo ha actualizado de nuevo para mejorar su rendimiento y extender su autonomía de la batería. Los nuevos micrófonos deberían también mejorar el audio en las videollamadas.

El chasis del MacBook Pro con M1 es la misma (disponible en plata y gris espacial), como también lo son el trackpad y el teclado. De nuevo, la gran novedad la encontramos dentro.

Evento One More Thing de Apple

macOS Big Sur

Ya hace varios meses que estamos esperando la llegada de macOS Big Sur, que fue presentado en verano. Apple sacó la versión beta 11 recientemente, pero ahora ya sabemos que el lanzamiento oficial será este 12 de noviembre.

Los productos que Apple no anunció

Apple decidió centrarse en los nuevos Macs, lo que no dejó tiempo para otros productos que pensábamos que podían introducirse este mes de noviembre.

AirTag

Aunque los Apple AirTags tendrían que haber llegado a principios de año, se rumoreaba que el dispositivo de rastreo de Apple finalmente haría su debut este noviembre. No fue así.

Apple TV y mando de videojuegos

Nos sorprende que Apple no haya actualizado la Apple TV desde hace tanto tiempo. El modelo más reciente es de 2017. Pensamos que no solo podría lanzar nueva Apple TV, sino que podría llegar con el primer mando de videojuegos de Apple, aunque habrá que esperar.

AirPods

En octubre, se dijo que Apple estaba quitando los auriculares y altavoces de otras marcas de sus tiendas, y eso hacía pensar la compañía sacaría pronto nuevos dispositivos de audio. Apple ya anunció el nuevo HomePod mini. ¿Ha llegado el turno de los AirPods?

Pensábamos que el Apple Event de noviembre sería el lugar ideal para introducir nuevos AirPods. No fue así, y habrá que esperar para la llegada de los dos modelos rumoreados: la versión barata de los AirPods Pro (los AirPods Lite) y los primeros auriculares over-ear (los AirPods Studio).