De acuerdo a la información aparecida en Financial Times y CRN, derivada de un informe de Business Insider, Apple acabaría de firmar un acuerdo con su gran rival Google para poder mantener su servicio de iCloud, que ahora será alojado (al menos en parte) en Google Cloud Platform.

De esta forma la infraestructura de iCloud migraría a Google y Apple abandonaría parcialmente los servicios de Amazon Web Services y Microsoft Azure que, junto a sus propios centros de datos, venía utilizando hasta la fecha.

Este proceso de migración tardará cerca de un año en completarse, y confirmaría a Google como uno de los servicios estrella de almacenamiento en la nube. No en vano, y gracias a su gran capacidad y experiencia, ofrece soporte a otros importantes clientes de la industria entre los que se encuentra Spotify.

En cualquier caso, todo apunta a que este acuerdo entre Google y Apple será algo temporal. En estos momentos, Apple se encuentra trabajando en la mejora de sus propios datacenters, ampliando sus infraestructuras en Oregón y desarrollando nuevos centros de datos en lugares como Arizona, Reno, Dinamarca e Irlanda. Muy probablemente cuando éstos estén consolidados podrán satisfacer las necesidades de sus servicios en la nube.

De momento, lo que está claro es que podrás seguir disfrutando, como venías haciendo hasta ahora, de la Fototeca de iCloud así como de iCloud Drive, guardando y compartiendo tus vídeos, música, fotografías y documentos de forma segura y a pleno rendimiento, a través de tus dispositivos Apple