Hace unos días, el filtrador por excelencia de Apple Jon Prosser ofrecía información muy detallada sobre lo que por ahora siguen siendo solo las rumoreadas primeras gafas de realidad aumentada de la compañía (supuestamente llamadas Apple Glass).

Prosser prometió más información en cuanto la tuviera, y aquí la tenemos. El YouTuber asegura ahora que, en 2021 o 2022, Apple sacará a la venta una edición especial de gafas redondas a las que llamará “Steve Jobs Heritage” (“Herencia Steve Jobs”).

Por si no fuera suficientemente obvio, este supuesto modelo imitará el diseño de las míticas gafas del fundador de Apple, fallecido en 2011. Prosser reconoce que quizás no sea anunciado el próximo otoño, así que hay que cogerlo todo con pinzas.

De hecho, como apuntan nuestros compañeros de Macwelt, a no todo el mundo le ha convencido esta predicción de Prosser, sobre todo teniendo en cuenta que todavía se desconoce si Apple presentará las gafas de RA este mismo año.

Uno de los más escépticos es Mark Durman, un periodista y analista de Bloomberg experto en el mundo Apple. Gurman ha calificado las predicciones de Prosser de “completa ficción”, y es que el supuesto movimiento de los de Cupertino parece muy arriesgado.

También como apuntan desde Macwelt, Apple se toma muy en serio el legado de Apple y cuesta imaginarse que utilizaran su nombre para promocionar un producto nuevo que podría terminar siendo un fracaso en ventas o mal recibido por la crítica.

Desde MacDailyNews, por otro lado, creen que Prosser podría haberse creído información falsa. Es totalmente posible que Apple haya decidido dar información incorrecta para saber quién es la fuente interna que la está filtrando.

Claro está, también podría terminar siendo verdad y es que Jon Prosser lleva una buena racha acumulada. Ya predijo acertadamente la fecha de lanzamiento del iPhone SE (2020) y también la llegada del MacBook Pro de 13” y sus especificaciones.