La larga espera por la llegada del iPhone 12 está a punto de terminar. Apple ya ha anunciado oficialmente su próximo evento. Se celebrará, como se lleva rumoreando desde hace tiempo, el próximo martes 13 de octubre.

El evento será retransmitido desde el Apple Park, aunque se tratará, obviamente, de un evento virtual (es decir, un vídeo grabado previamente como lo fue el evento Time Flies del 15 de septiembre). En este caso también empezará a las 19:00 horas (hora española).

Apple mandó las invitaciones este 6 de octubre, lo que le da a la prensa solo una semana para empezar a trabajar en el que seguramente sea el evento tecnológico más importante del año (o al menos en cuanto a Apple se refiere).

Al ser un evento virtual, no hacia falta siquiera saberlo con tanta antelación, ya que no lo podremos seguir desde nuestras casas. Aunque se agradece que no lo hayan dicho justo el día antes, como sí que hicieron con el lanzamiento del iOS 14 y el watchOS 7.

En este caso, el logo del evento es “Hi, Speed” (“Hola, velocidad” en español). No puede significar otra cosa que la presentación de un dispositivo muy rápido. Bien podría referirse al nuevo procesador A14 que encontraremos en el iPhone 12.

Obviamente, Apple no anunciará antes del evento qué es lo que va a presentar, y bien podría tratarse de otro dispositivo rápido. Es decir, podría sorprendernos con el anuncio de un nuevo Mac rapidísimo y esperar hasta noviembre para el nuevo iPhone.

En cualquier caso, estamos bastante seguros que un nuevo retraso en el lanzamiento del iPhone 12 es bastante improbable. Todos los rumores y filtraciones apuntan a que no va a ser así y Apple podría perder mucho si decide aplazarlo todavía más.

Es cierto que quizás no veamos todos los nuevos modelos del iPhone 12 este mismo mes de octubre. Apple ha tenido complicaciones logísticas y esto podría llevar a una partición del lanzamiento: anunciar los cuatro modelos, pero solo lanzarlos de dos en dos.

Por otro lado, queremos recomendarte que leas nuestro artículo sobre por qué deberías vender hoy tu iPhone actual si quieres comprar uno de los modelos nuevos. Alternativamente, quizás te interesen las mejores ofertas en iPhone actuales.