Esta semana, Apple ha estrenado Apple Music TV, un nuevo canal en el que se emitirán, durante todo el día, videoclips y otro contenido audiovisual relacionado con la música. En otras palabras, se trata del equivalente moderno de lo que MTV era antes de pasarse a los realities.

El primer programa del canal muestra las 100 canciones más populares en Apple Music. Este jueves, se centrará en Bruce Springsteen, que pronto lanzará su último álbum, Letter to You. Otras canciones de Springsteen se emitirán durante todo el día.

Apple también promete la emisión de vídeos exclusivos, transmisiones en directo, listas de éxitos y entrevistas con invitados. Cada semana, se estrenarán nuevos vídeos. Para el próximo viernes hay programado “777” de Joji y “Gorgeous” de Saint Jhn, aunque estos videoclips ya llevan unas semanas en YouTube.

Como apunta Variety, los rumores de que Apple estrenará un canal de vídeo musical llevan circulando en la industria desde hace años. Apple siempre ha tenido una relación muy cercana con la industria musical. Tras iTunes y Apple Music, este es el siguiente paso más lógico.

La compañía también ha organizado festivales iTunes y Apple Music en el pasado, con actuaciones de artistas del más alto nivel que se transmitieron para todo el planeta.

Alrededor del lanzamiento de Apple Music en 2015, Taylor Swift se pronunció en público acerca de lo que los artistas cobraban de los servicios en streaming y, pese a criticar Spotify, alabó a Apple. Pero no todo el mundo está a favor de Apple: el gobierno británico está investigando actualmente si tanto Apple Music como Spotify pagan suficientemente a los artistas.

Apple Music TV está disponible en las apps de música y TV de Apple, pero por ahora solo puede accederse desde Estados Unidos. Si no te encuentras en ese país, puedes acceder también a la web de Apple Music TV (que te redirigirá automáticamente a la app TV de Apple) utilizando una VPN.

Con un poco de suerte, pronto el servicio será estrenado también internacionalmente.

Artículos originales publicados en MacWorld Suecia y Macwelt