Apple Música ofrecerá a los usuarios el servicio de música en streaming por el que tanto se ha estado esperando, además de añadir una emisora mundial de Radio en vivo, bautizada como Beats 1, con programación las 24 horas del día. Apple también ha querido añadir un extra a esta experiencia musical, convirtiendo a Música como un nuevo canal social mediante el cual, los aficionados a la música puedan conectar con sus artistas favoritos y seguirlos de cerca. Denominado Connect, permitirá conectar con los artistas para acceder a experiencias, álbumes de fotografías y otra serie de contenidos que habitualmente resultan de gran interés para los fans.

El servicio ha sido anunciado y comenzará su andadura a partir del próximo 30 de junio en más de 100 países de todo el mundo, entre los que se incluye España. A diferencia de otros modelos del mercado como el de Spotify, que dispone todavía de un modelo gratuito basado en la publicidad, el de Apple se ofrece inicialmente de manera gratuita durante los tres primeros meses, a modo de prueba para el usuario. Posteriormente, el servicio pasa a tener un coste mensual de 9,99 dólares. Pensando en los miembros de una misma familia, también llega un plan familiar para un máximo de seis usuarios, disponible por tan solo 14,99 dólares al mes en Estados Unidos, pero sin hacerse extensible por el momento al resto de países.

Apple Música podrá disfrutarse tanto en los dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad y iPod), como en los equipos de sobremesa OS X. Como es lógico, también en el dispositivo Apple TV. La compañía tiene planes para hacerlo extensible a usuarios de Android y de Windows.