Con los años, Apple ha ido actualizando sus sistemas operativos para hacerlos más accesibles a personas con todo tipo de habilidades. La última iniciativa llegaría con una nueva actualización de Apple News+, su servicio de noticias por suscripción.

O como mínimo así lo aseguran desde Digiday, cuyas fuentes informan de la posibilidad que, en el futuro, la compañía permita que sus usuarios escuchen los artículos de la plataforma, en vez de tener que leerlos.

Apple ya habría estado en contacto con al menos cuatro editoriales para obtener su permiso para grabar una versión en audio de sus artículos publicados en News+. Apple se encargaría de todos los costes de producción, pero se repartirían las ganancias a partes iguales.

La única demanda de las editoriales sería poder escoger qué artículos pueden tener formato en audio y cuáles no. Algunos están escritos por colaboradores externos sujetos a unos honorarios especiales. Según dichas fuentes, Apple todavía no ha dado su visto bueno.

Aunque hay quien cuestiona el número de personas que podría estar interesada en esta función, lo cierto es que desde Macworld le vemos un gran potencial, sobre todo si tenemos en cuenta el crecimiento en la popularidad de los podcasts en los últimos años.