Apple introdujo la opción de vidrio nanotexturizado con el lanzamiento del monitor Pro Display XDR a finales de 2019, y luego añadió esta misma opción (a un elevado coste) para la pantalla del iMac de 27”. Ahora parece que la compañía estaría buscando la manera de tratar más sus pantallas para minimizar los reflejos.

Apple acaba de entregar la patente “Antireflective Treatment for Textured Enclosure Components” (“Tratamiento antirreflejante para componentes adjuntos texturizados”). La patente incluye notebooks, tablets, smartphones, wearables y otros dispositivos electrónicos, lo que podría sugerir que Apple estaría pensando en añadir vidrio nanotexturizado en otros aparatos.

La patente se refiere a un “área texturizada”, especialmente una “superficie sustraída” con un conjunto de protuberancias hacia fuera. Cada una de ellas tiene un grueso de unos 750 nm o más y menos de 10 micrones. Apple Insider sugiere que la patente describe métodos de grabar sobre vidrio, lo que podría reducir la reflectividad al prevenir que la luz se refleje.

Esta información sugiere que la era de las pantallas brillantes de Apple podría estar llegando a su fin, una buena noticia si alguna vez te ha frustrado que sea demasiado brillante y reflejante en tu iMac, MacBook, iPad y iPhone.

Para saber más sobre el tema, no te pierdas nuestro artículo dedicado al vidrio nanotexturizado.

Artículo original publicado en Macwelt