Un nuevo descubrimiento nos ofrece una pista de cómo podrás controlar tu casco de realidad aumentada Apple Glass cuando termine llegando.

En el pasado, Apple solicitó una patente para una tecnología de grabación de vídeo que hace zoom en un área en particular mediante unos sensores que reconoce dónde se dirige tu mirada. Ahora, una nueva solicitud de patente de la compañía va un paso más allá en los controles oculares de las gafas, según informa 9to5Mac.

En la nueva patente, Apple describe cómo podrás controlar las gafas Apple Glass al parpadear, fijar la mirada en un punto en concreto, mediante gestos y otros métodos.

Apple ofrece una larga lista de ejemplos de cómo funcionaría. Por ejemplo, si miras algo durante un rato, las gafas harán zoom en la imagen de aquello que estás mirando. Podrás hacer ese zoom directamente mediante un comando de voz.

Según 9to5Mac, Apple podría tener un primer modelo de gafas de RA centradas en el mundo gaming preparado para ser lanzado en 2022, antes de la llegada de un modelo para un uso más general de la realidad aumentada al año siguiente. No te pierdas todos los rumores sobre las gafas de RA de Apple.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.