Comenzamos el año 2021 con fuertes rumores sobre la posible llegada del servicio Apple Pay a México y una vez más, los pronósticos se han cumplido, de manera que ya existen acuerdos con bancos y comercios para dejar a un lado el dinero efectivo y poder pagar con el iPhone o el Apple Watch. 

Como desvela la página web oficial de Apple, los usuarios de productos Apple con dispositivos compatibles ya pueden hacer uso de esta nueva modalidad de pago sin contacto, siempre que el banco haya llegado a un acuerdo  con el servicio y contemple la posibilidad de añadir tus tarjetas al sistema. 

El servicio tan esperado entre los ciudadanos, permite realizar pagos de forma sencilla ayudado por el iPhone o el Apple Watch, eliminando por completo el contacto en esta época de pandemia y garantizando una alta seguridad en las transacciones. 

Además, una vez que tu cuenta ID de Apple queda asociada al servicio, también podrás usar Apple Pay para comprar apps, juegos, así como para suscribirte a servicios como Apple Music, Apple Arcade o el almacenamiento en la nube de iCloud. 

Apple Pay en iPhone

¿Qué bancos admiten Apple Pay en México?

Inicialmente, Apple Pay funciona con las tarjetas de crédito y débito de los bancos más importantes del país. Para ello, solo tendrás que agregar tarjetas participantes a Wallet y configurar una de ellas por defecto para que aparezca como principal en tus compras. 

Los primeros bancos que recogen esta posibilidad en esta primera oleada de despliegue son Banorte y CitiBanamex, aunque muchos otros como Banregio, Hey Banco e Inbursa ya están en conversaciones para implementar el servicio a corto plazo, como ha sucedido en el resto de países.

¿En qué tiendas y comercios puedo pagar con Apple Pay?

Entre los comercios y tiendas que inicialmente aceptan Apple Pay se encuentran las grandes cadenas internacionales, como Domino’s Pizza, The Cheesecake Factory, 7 Eleven, Petco, o Chili´s.  Siempre es posible consultar la web donde se irán incorporando nuevas tiendas y comercios. 

Desde Macworld, tenemos varios contenidos relacionados con Apple Pay para que puedas consultar las ventajas del servicio, así como aprender a configurarlo en tus dispositivos.