Aunque durante la redacción de esta información, todavía no está disponible, el lanzamiento del servicio Apple Pay en México parece inminente tras contemplar como la propia Apple lo anuncia en su página web oficial del país. 

El servicio tan esperado entre los ciudadanos permitirá realizar pagos de forma sencilla ayudado por el iPhone o el Apple Watch, eliminando por completo el contacto en esta época de pandemia y garantizando una alta seguridad en las transacciones. 

Además, una vez que tu cuenta ID de Apple queda asociada al servicio, también podrás usar Apple Pay para comprar apps, juegos, así como para suscribirte a servicios como Apple Music, Apple Arcade o el almacenamiento en la nube de iCloud. 

Apple Pay en iPhone

¿Qué bancos admitirán Apple Pay en México?

Apple Pay funciona con las tarjetas de crédito y débito de los bancos más importantes del país. Para ello, solo tendrás que agregar tarjetas participantes a Wallet y configurar una de ellas por defecto para que aparezca como principal en tus compras. 

Los primeros bancos que se han anticipado a confirmar la integración con el nuevo servicio Apple Pay son Banregio, Hey Banco, Inbursa y CitiBanamex. Con gran probabilidad, y como ha sucedido en otros países, el servicio se extenderá rápidamente al resto de bancos. 

Entre los comercios que inicialmente aceptarán Apple Pay se encuentran las grandes cadenas internacionales, como Domino’s o The Cheesecake Factory. Así lo destacan desde el medio Applesfera

Desde Macworld, tenemos varios contenidos relacionados con Apple Pay para que puedas consultar las ventajas del servicio, así como aprender a configurarlo en tus dispositivos.