La colaboración entre Apple y Banco Santander ha hecho posible que ya se pueda disfrutar en España del Servicio de Pago de la manzana. Hace dos años que Apple Pay se inauguró en Estados Unidos, y ahora llega a nuestro país a punto para las compras navideñas. Ello será posible gracias al acuerdo establecido con Banco Santander que, de esta forma, se ha convertido en la única entidad bancaria en utilizar la tecnología de los iPhone, Apple Watch, iPad y ordenadores Mac para realizar pagos, tanto en comercios online como en tiendas físicas.

Los pagos también podrán llevarse a cabo con American Express, Ticket Restaurant y tarjetas Carrefour y Edenred, habiéndose sumado estas compañías al citado servicio.

No hay que olvidar que en nuestro país más del 75% de los TPV (Terminales de Punto de Venta), utilizados en los comercios para cobrar a los clientes con tarjeta, emplean tecnología compatible con Apple.

En palabras de Jennifer Bailey, encargada de esta división de Apple: “Los clientes llevaban tiempo pidiendo usar esta tecnología que ya tienen sus iPhones. En España hay más de 800.000 terminales compatibles y Santander tiene un gran fuerza”.

Para hacer efectivo el pago no será necesario abrir ninguna aplicación. La conectividad NFC del TPV, activará el sistema para el pago sin más datos que el reconocimiento dactilar que el usuario emplea normalmente para utilizar el móvil. De esta forma, el TPV identificará al instante la cuenta de Apple Pay anteriormente registrada, e iniciará el cobro de la compra realizada.

Además de en tiendas Apple (online y físicas), el servicio Apple Pay estará funcionando en establecimientos del grupo VIPS, entre los que se encuentran Starbucks, The Wok, Ginos o TGI Friday’s, además de en gasolineras Cepsa, BP y Repsol y tiendas del sector moda como: El Corte Inglés o las marcas del grupo Inditex.