Apple ha adquirido la empresa de realidad virtual californiana NextVR, tal y como se publicó por primera vez en la publicación online 9to5Mac. Apple confirmó esta información ante la cadena CNBC. 

Apple no ha dicho el motivo exacto por el que ha decidido comprar esta empresa de realidad virtual (nunca lo hace), pero es evidente que esta nueva adquisición puede ser una muestra de que la empresa continúa aumentando su capacidad de realidad virtual y aumentada a su línea de productos. 

Los modelos iPad Pro 2020 vienen con sensores LiDAR en sus cámaras para aplicaciones de RA (Realidad Aumentada) más precisas.

Además, 9to5Mac estima la adquisición de Next VR en unos 100 millones de dólares. La noticia fue confirmada a la CNBC con la respuesta estándar de Apple en cuanto a adquisiciones:

"Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes".

NextVR recientemente tuvo un acuerdo con la NBA para transmitir los momentos más importantes de las finales de la NBA en 2019, insinuando que Apple está explorando cómo puede involucrarse en la programación de RV en vivo, aunque esto es una conjetura. 

Según la CNBC, NextVR tenía 95 empleados en el último recuento y había recaudado 116 millones de dólares en fondos de compañías como Time Warner y Comcast Ventures.

El sitio web de NextVR es ahora simplemente una página de aterrizaje con un mensaje que comienza "NextVR se dirige a una nueva dirección". Es usual que esto suceda, como en la reciente adquisición de la aplicación meteorológica Dark Sky por parte de Apple, cuya página web reflejó inmediatamente su nuevo estatus.

Tendremos que esperar y ver si Apple retiene a los empleados de NextVR, y lo que decide hacer con su nueva tecnología de RV y la propiedad intelectual.