Varios usuarios de Apple TV+ han informado que han recibido mensajes de Apple en los que la compañía dice que recibirán crédito todos los meses desde noviembre de 2020 hasta enero de 2021 como agradecimiento por suscribirse a su servicio de streaming.

La cantidad de crédito varía según el país, pero todo parece indicar que para España sería de 4,99 €, como está sucediendo en Estados Unidos con 4,99 dólares, o 4,99 libras en Reino Unido. Básicamente, Apple ofrece a los suscriptores tres meses gratis.

El crédito se agrega al ID de Apple del usuario con el fin de que pueda utilizarse para pagar o alquilar, por ejemplo, películas, juegos y otra serie de servicios de Apple.

Muchos de los que tienen suscripciones a Apple TV+ nunca han tenido que pagar nada a Apple. Desde noviembre de 2019, Apple ha estado ofreciendo una suscripción gratuita de un año a Apple TV+ con la compra de muchos productos (iPhone, Apple TV, iPad, o Mac). 

Algunas de esas suscripciones gratuitas de un año podrían haberse agotado a principios de noviembre de 2020, pero Apple lo ha extendido otros tres meses, por lo que incluso aquellos que ya han tenido Apple TV+ gratis durante un año, continuarán obteniendo el servicio gratis hasta el mes de febrero.

El crédito gratuito para los suscriptores es probablemente la forma que Apple tiene de agradecerles y de compensarlos por el hecho de que Apple ha ampliado las suscripciones gratuitas.

En cuanto a por qué Apple está extendiendo las suscripciones gratuitas, creemos que puede deberse a que muchas de las segundas temporadas en las que la compañía confiaba en ser un atractivo, se han retrasado motivadas por el Coronavirus.

Si aún no estás suscrito, descubre las mejores series de Apple TV+. 

Descubre también cómo cancelar la suscripción a Apple TV+ si es lo que deseas.

Este artículo ha sido publicado por Viktor Eriksson en Macworld Suecia.