A decir verdad, el servicio llega en un momento clave, dado que la inmensa mayoría de los mortales aprovecha para tomarse unas vacaciones y desplazarse con sus dispositivos, ya sea fuera o dentro de nuestro país. De este modo, Apple SIM es una tarjeta que permite cambiar de operadora de telefonía de manera transparente y sin necesidad de tener que cambiar físicamente la tarjeta SIM. Para los que viajan más allá de nuestras fronteras, te garantiza la posibilidad de seguir contando con conectividad sin tener que adquirir tarjetas SIM de operadores locales de cada país.

La modalidad que ahora se pone a la venta llega de manos de GigSky, que ofrece tarifas de hasta 30 días para operar en 90 países diferentes de todo el mundo. Su contratación puede realizarse desde el propio dispositivo iPad, a través de la Apple Store de ciertos países entre los que ahora se encuentra el nuestro. ¿Cuál es la gran ventaja?, pues que no tendrás que desplazarte físicamente a la tienda, dado que no se trata de utilizar una tarjeta SIM física.

Los interesados deben acceder a la página web deGigSky, donde también es posible comprobar el precio de los planes de datos. La noticia llega en una semana en la que también se ha hablado bastante sobre el posible fin del roaming de las operadoras dentro de los países de la Unión Europea.

Según el principio de acuerdo alcanzado en Bruselas por los países miembros, los recargos de itinerancia de las tarifas se suprimirían a partir del próximo 15 de junio del año 2017. La iniciativa se plantea como una revisión del mercado de las telecomunicaciones en todo el continente que debería impulsar el crecimiento y la innovación.