Apple está a punto de lanzar una nueva versión actualizada de su Apple TV 4K. O como mínimo así lo aseguró el pasado 7 de mayo el filtrador por excelencia Jon Prosser. Es más, asegura que será un modelo con el chip A12X, el mismo del iPad Pro de 2018.

En el tuit que puedes ver a continuación, Prosser también asegura que la nueva Apple TV vendrá con 64 GB o 128 GB de espacio, a diferencia de los 32 GB/64 GB que ofrece el modelo actual de 2017, con chip A10X y cuyo precio inicia en 199 €.

A diferencia de otros productos de Apple, la Apple TV no necesita ser actualizada a menudo ya que se trata básicamente de un receptor multimedia digital. Ahora bien, puede que se esté planteando sacar una versión que asegure poder jugar a los juegos de Apple Arcade más exigentes.

Además, más espacio de almacenamiento nunca viene mal. Es cierto que solo podrás disfrutar de los 4K que ofrece si tienes una tele también 4K, y que incluso así, no hace falta gastarse tanto dinero para reproducir contenido en esta resolución.

Hay alternativas más baratas, como el Fire TV Stick 4K de Amazon por menos de 60 €. Incluso ahora con la app Apple TV+ puedes reproducir contenido de Apple, Amazon y Netflix sin necesidad de una Apple TV y también a la misma resolución de 4K.

Ahora bien, si crees que eres el perfil de los usuarios de Apple TV, te aconsejamos que esperes un poco a comprarte una, pues el modelo de Apple TV de 2020 parece que va a ser la mejor fabricada hasta el momento.