Según un informe de las compañías de análisis HarrisX y MoffettNathanson (de acuerdo a Light Reading), el interés en la Apple TV+ sigue siendo bajo, pese a que recientemente ha mejorado la oferta en películas y series de televisión del servicio.

En junio, el 7 % de los hogares estadounidenses estaban suscritos al servicio en streaming de Apple, una pequeña mejora respecto al 4 % en su lanzamiento en noviembre. Cabe mencionar que aquellos que compran un dispositivo Apple nuevo se llevan una prueba gratuita de Apple TV+ durante 12 meses. Claramente, muchos clientes ni siquiera se han molestado a activar su cuenta gratuita.

Apple seguro que espera que la recién estrenada Greyhound incrementará aún más el interés hacia la Apple TV+. Según Deadline, la película bélica de Tom Hanks ya ha atraído nuevos suscriptores desde su lanzamiento el 10 de julio. “Además de generar los mayores ingresos de fin de semana de estreno de Apple TV+”, asegura el portal, “un 30 % de sus espectadores fueron nuevos al servicio”. 

El servicio en streaming más popular es, sin sorpresa alguna, Netflix, que puede encontrarse en un 73 % de los hogares estadounidenses. Le sigue Amazon Prime Video con el 52 %, Hulu con el 36 % y Disney Plus con el 28 %.

Apple se está esforzando para atraer más suscriptores a su servicio en streaming. Si todavía no lo has hecho, te explicamos cómo conseguir Apple TV+ para tu dispositivo de preferencia, ya sea iPhone, iPad, Apple TV o Mac.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.