Las ventas de iPhone, ayudadas por la de equipos Mac, han permitido que Apple haya obtenido unas ganancias récord en el período del último trimestre del año 2014. Así lo ha hecho saber la compañía que ha presentado sus resultados financieros informando sobre unas ganancias de 18.000 millones de dólares en dicho período de tiempo.

El producto estrella para conseguir estos resultados récord ha sido la llegada del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, consiguiendo un número de ventas de 76 millones de teléfonos desde que se produjera su lanzamiento. Otro dato destacable en este sentido es que las ventas de iPhone que han tenido lugar en China han superado por primera vez a las que se produjeron en Estados Unidos. Por su parte, las ventas de las tabletas iPad cayeron en torno al 18 por ciento a nivel mundial, lo que viene a confirmar el estancamiento de este tipo de producto, frente a la llegada de los smartphone considerados phablet.

Si comparamos los datos de este trimestre, con los del año anterior, podemos comprobar como las ganancias se han incrementado en de manera considerable, pasando de los 13.100 millones de dólares del año anterior, a los 18.000 millones del año que ha acaba de cerrar. Las ganancias por acción fueron de 3,06 dólares en comparación con los 2,07 dólares del año anterior.

De este modo, las ganancias, propiciadas por las ventas de unidades, han superado todas las expectativas de los analistas. Por ejemplo, Thomson Reuters había previsto que los ingresos serían de 67.700 millones de dólares con una estimación de 2,60 dólares por acción.