El Apple Watch actual se puede utilizar para visualizar la cámara de tu iPhone y tomar una fotografía de forma remota (desde el iPhone), pero no se pueden hacer fotos desde el smartwatch o realizar videollamadas.
Sin embargo, si los rumores sobre las correas modulares son ciertos, es muy probable que los Apple Watch incluyan una cámara propia muy pronto.
Apple tiene patentes para un dispositivo portátil que cuenta con una cámara frontal. Se rumoreaba que aparecería en los Apple Watch de la Serie 2 y 3, pero la herramienta no apareció finalmente
¿Veremos la cámara integrada en el Apple Watch Series 4? Las opiniones difieren sobre si esta cámara serviría para poder realizar videollamadas (FaceTime), para hacer selfies, si se podrán grabar vídeos o solo tomar fotos.
La nueva cámara se integraría en el bisel superior del reloj. Esta característica suena muy interesante, pero no estamos seguras de cuántas personas usarían activamente FaceTime a través de su reloj, ya que no es muy cómodo tener que levantar la muñeca por mucho tiempo para poder mostrar tu cara a tu interlocutor.
Sin embargo, Apple ya ha hecho que su reloj sea prácticamente compatible con FaceTime: watchOS 2 incluyó ya compatibilidad para llamadas de audio FaceTime. ¿Es esto una señal de que pronto pasará a realizar videollamadas también?
Si nos fijamos en el movimiento de patentes de Apple, observamos que hay una que parece apoyar más la idea de una cámara para selfies, en vez de una cámara pensada en exclusiva para FaceTime.