Apple Watch Series 4: rumores, precio, fecha y especificaciones

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Apple Watch Series 4, desde rumores, precio, y fecha de disponibilidad, ¡no te lo pierdas!

por

El Apple Watch Series 3 se presentó el pasado 12 de septiembre de 2017 y llegó a las tiendas tan solo diez días después. Sin embargo, los más fanáticos de Apple y sus smartwatch ya están relamiéndose pensando en el nuevo Apple Watch Series 4.

¿Cuándo se lanzará esta actualización del smartwatch de Apple? ¿Qué características tendrá? ¿Cuánto costará? ¿Cuáles serán sus especificaciones técnicas?

A continuación revisamos posibilidades y rumores e intentamos predecir las nuevas características que tendrá el Apple Watch Serie 4.

Anuncio
  • 01 fecha apple watch Rumor 1. Fecha de lanzamiento
  • 02 nuevo diseno apple watch Rumor 2. Nuevo diseño
  • 03 pantalla apple watch Rumor 3. Pantalla más grande
  • 04 botones apple watch Rumor 4. Botones hápticos sólidos
  • 05 cuerpo redondo apple watch Rumor 5. Cuerpo redondo
  • 06 correa modular apple watch Rumor 6. Correa modular o banda inteligente
  • 07 ligero apple watch Rumor 7. Más ligero y fino
  • 08 diseno pantalla apple watch Rumor 8. Nuevo diseño de pantalla
  • 09 nuevo diseno pulsera Rumor 9. Nuevo diseño de pulsera
  • 10 control gestos apple watch Rumor 10. Control por gestos
  • 11 camara apple watch Rumor 11. Cámara incluida
  • 12 faceid apple watch Rumor 12. Identificación facial: Face ID
  • 13 bateria duradera apple watch Rumor 13. Batería más duradera
  • 14 software apple watch Rumor 14. Software
  • apple watch series4 Rumor 15. Pantalla microLED
  • 15 antena apple watch Rumor 16. Antena de polímero de cristal líquido
  • Más Piezas
Siguiente Anterior

Rumor 1. Fecha de lanzamiento

Apple no mencionó la Serie 4 del Apple Watch en el WWDC 2018, es por ello normal que te estés preguntando: ¿cuándo llegará la próxima actualización del Apple Watch?

Después de tres generaciones de smartwatches de Apple, podemos intentar predecir cuándo será la fecha de lanzamiento. Teniendo en cuenta lanzamientos anteriores:

  • Apple Watch (primera generación): 24 de abril de 2015
  • Apple Watch Series 1 y Series 2: 16 de septiembre de 2016
  • Apple Watch Series 3: 22 de septiembre de 2017
  • Apple Watch Series 4: ¿septiembre 2018?

Siguiente »

Anuncio
Siguiente Anterior 01 fecha apple watch

Apple no mencionó la Serie 4 del Apple Watch en el WWDC 2018, es por ello normal que te estés preguntando: ¿cuándo llegará la próxima actualización del Apple Watch?

Después de tres generaciones de smartwatches de Apple, podemos intentar predecir cuándo será la fecha de lanzamiento. Teniendo en cuenta lanzamientos anteriores:

  • Apple Watch (primera generación): 24 de abril de 2015
  • Apple Watch Series 1 y Series 2: 16 de septiembre de 2016
  • Apple Watch Series 3: 22 de septiembre de 2017
  • Apple Watch Series 4: ¿septiembre 2018?
 

Rumor 2. Nuevo diseño

Apple ha mantenido el mismo diseño de su Apple Watch durante tres generaciones consecutivas (sin contar algún pequeño retoque, como nuevos materiales y opciones de color).

Después de que en 2017 la actualización del Apple Watch se centrará en una increíble nueva herramienta: conectividad celular, es muy probable que el centro de la nueva actualización de Apple Watch del 2018 se base en el diseño.

El dispositivo Apple que ha estado más tiempo estancado en cuanto al diseño ha sido el iPhone, que mantuvo el mismo diseño durante tres generaciones (desde el iPhone 6, iPhone 6s hasta el iPhone 7). La actualización siguiente presentó un importante trabajo de rediseño con el iPhone X.

Aunque puede también que Apple piense que el sector de los relojes es algo más conservador en cuanto a la estética, nos sorprendería mucho si la empresa deciera batir un nuevo récord y ofreciera cuatro generaciones de Apple Watch con un diseño prácticamente idéntico.

 

Rumor 3. Pantalla más grande

Este es el cambio de diseño más plausible, idea apoyada por nada más y nada menos que el analista Ming-Chi Kuo. En un informe publicado en marzo de 2018 predijo que la Serie 4 de Apple Watch contaría con una pantalla 15% más grande que la Serie 3.

No está claro cómo afectaría esto al diseño en general, es decir, si el chasis también será más grande, o si Apple reduciría los biseles alrededor del borde (esperamos que sea la segunda opción).

Kuo también predice un aumento de la batería, algo que está directamente relacionado con un cuerpo del dispositivo más grande. Sin embargo, el analista cree que será un diseño nítido, pronostica que tendrá una estética más moderna y que ello conducirá a más ventas.

 

Rumor 4. Botones hápticos sólidos

Apple está trabajando en un Apple Watch que reemplace los botones hardware por unos botones táctiles que, además de sólidos sean sensibles al tacto.

Al igual que el botón de Inicio en el iPhone 7 y 8, este botón no hará clic dentro y fuera físicamente, si no que sentirá la proximidad de la yema del dedo digitalmente y luego simulará un clic usando la vibración háptica.

 

Rumor 5. Cuerpo redondo

Un rumor recurrente sugiere que Apple creará un nuevo diseño de Apple Watch con una espera redonda, muy similar a la de un reloj analógico tradicional.

Siendo sinceros, nunca nos ha gustado esa forma esférica en relojes Android ya existentes ya que afecta a la interfaz: el texto se contrae en la parte superior e inferior. La actividad de patentes nos sugiere que Apple está considerando al menos la idea.

 

Rumor 6. Correa modular o banda inteligente

Este es uno de los rumores que estamos escuchando con más frecuencia. Apple está considerando la idea de producir nuevas bandas inteligentes multifunción.

De este modo, podrían agregarse nuevas características sin que tenga que verse afectado el tamaño de la esfera. Esto le permitiría a Apple incluir una cámara o una batería más grande.

Han aparecido varias patentes que sugieren que Apple ha estado trabajando en esta idea durante algún tiempo. Por ejemplo, una patente presentada en 2015 muestra un diseño para una banda o correa con su propia batería.

La correa podría también albergar otros componentes en un diseño modular, con cada enlace desempeñando una función diferente y ser los usuarios los que eligen el tipo de banda que desean según sus requisitos.

 

Rumor 7. Más ligero y fino

Una de las ventajas de las bandas modulares descritas anteriormente es que podrían hacer que la esfera del reloj no fuera tan importante y con ello liberar peso al reducir su tamaño.

 

Rumor 8. Nuevo diseño de pantalla

La oficina de Patentes y marcas de los Estados Unidos publicó en mayo de 2017 unas ilustraciones de una patente de Apple sobre la pantalla y aplicaciones del Apple Watch.

Esas ilustraciones mostraban un Apple Watch con una pantalla continua, desde la esfera a través de la correa, tal y como puedes ver en la foto.

 

Rumor 9. Nuevo diseño de pulsera

También hay patentes registradas en relación con el diseño de pulsera. Según lo descubierto por AppleInsider en 2016, Apple presentó una patente para una pulsera magnética.

La patente detalla una pulsera para el Apple Watch con una serie de imanes incrustados en ella permitiendo que los dos lados se unan.

La correa podría envolverse alrededor del reloj, dejando la pantalla protegida entre las dos correas cuando el Apple Watch no está en uso.

Además de ofrecer protección adicional, este tipo de correa podría ser usado también como un soporte (ideal para el modo de mesilla de noche).

 

Rumor 10. Control por gestos

Otra de las pistas que podemos obtener gracias a la actividad de patentes, es la registrada en cuanto a “entrada de movimientos y gestos desde un dispositivo portátil”.

Esto podría relacionarse con facilidad a un smartwatch capaz de detectar y responder a los gestos del usuario en momentos en los que no se puede usar la voz o la pantalla táctil. Los gestos incluyen puño cerrado y levantar la mano en forma de saludo.

 

Rumor 11. Cámara incluida

El Apple Watch actual se puede utilizar para visualizar la cámara de tu iPhone y tomar una fotografía de forma remota (desde el iPhone), pero no se pueden hacer fotos desde el smartwatch o realizar videollamadas.

Sin embargo, si los rumores sobre las correas modulares son ciertos, es muy probable que los Apple Watch incluyan una cámara propia muy pronto.

Apple tiene patentes para un dispositivo portátil que cuenta con una cámara frontal. Se rumoreaba que aparecería en los Apple Watch de la Serie 2 y 3, pero la herramienta no apareció finalmente

¿Veremos la cámara integrada en el Apple Watch Series 4? Las opiniones difieren sobre si esta cámara serviría para poder realizar videollamadas (FaceTime), para hacer selfies, si se podrán grabar vídeos o solo tomar fotos.

La nueva cámara se integraría en el bisel superior del reloj. Esta característica suena muy interesante, pero no estamos seguras de cuántas personas usarían activamente FaceTime a través de su reloj, ya que no es muy cómodo tener que levantar la muñeca por mucho tiempo para poder mostrar tu cara a tu interlocutor.

Sin embargo, Apple ya ha hecho que su reloj sea prácticamente compatible con FaceTime: watchOS 2 incluyó ya compatibilidad para llamadas de audio FaceTime. ¿Es esto una señal de que pronto pasará a realizar videollamadas también?

Si nos fijamos en el movimiento de patentes de Apple, observamos que hay una que parece apoyar más la idea de una cámara para selfies, en vez de una cámara pensada en exclusiva para FaceTime.

 

Rumor 12. Identificación facial: Face ID

Es posible que dentro de poco tengamos Face ID (reconocimiento facial) en nuestras muñecas y podamos desbloquear el dispositivo simplemente mirando hacia la cámara incorporada.

Cabe señalar que un Apple Watch no necesita desbloquearse con la misma frecuencia que un iPhone, por este motivo no nos llamaría en exceso la atención esta posible nueva característica.

 

Rumor 13. Batería más duradera

Cuando Apple Watch lanzó sus Series 2 ya se mejoró bastante la duración de su batería, durando al menos dos días seguidos tras una carga completa, mientras que el Apple Watch original debía cargarse todos los días.

 Una duración de la batería mayor le proporciona al Apple Watch una mayor funcionalidad, principalmente en lo que respecta al seguimiento del sueño.

 La necesidad de tener que cargar el Apple Watch por la noche significa que no se puedan monitorizar las horas de sueño.

 Sin embargo, con una mayor duración de la batería, los usuarios y usuarias de Apple Watch podrán obtener estadísticas más acertadas y precisas sobre sus hábitos de sueño.  

 

Rumor 14. Software

Sea cual sea el diseño y características de la próxima serie de Apple Watch, es probable que venga con el sistema operativo watchOS 5 preinstalado. Esto fue anunciado en la WWDC 2018 el 4 de junio, y se lanzará en otoño de 2018.  

WatchOS 5 trae una gama de nuevas funciones y ajustes de interfaz para Apple Watch. Estos se optimizarán para funcionar mejor en el nuevo hardware de la Serie 4, aunque también los y las propietarias de Apple Watch de modelos anteriores (excepto el original) podrán actualizar y obtener las nuevas características de forma gratuita.

 

Rumor 15. Pantalla microLED

En marzo de 2018 Bloomberg informó que Apple estaba fabricando y probando pantallas microLED para su posible uso en futuras actualizaciones de productos.

El modelo más actual usa pantallas OLED. Cambiar a microLED ofrecería una serie de beneficios: las pantallas de este tipo son más delgadas y más duras y producen una imagen más brillante al utilizar menos energía.

Sin embargo, es todavía una tecnología nueva y no probada, y estas pantallas son mucho más difíciles de fabricar que las OLED.

 

Rumor 16. Antena de polímero de cristal líquido

Ming-Chi Kuo ha publicado un informe que predice que la tecnología de placa de circuito de polímero de cristal líquido (LCP) utilizada actualmente en el iPhone X y iPhone 8 se implementará en las gamas Mac y Apple Watch. En el caso del próximo reloj, esto se usará en la antena celular.

LCP es más resistente al calor y la humedad que otras tecnologías, pero cuando se usa en la antena, agrega los beneficios de una transmisión de señal de frecuencia más estable.